Las obras provocan cortes de tráfico en la zona más comercial de Avda. de Tías

Las obras de modernización que el Ayuntamiento de Tías promueve en la Avenida Central provocan a partir de hoy lunes el cierre al tráfico del enlace de la vía con la calle Libertad.

Esta actuación, donde se localiza la mayoría de los comercios, farmacia, bancos e hipermercado, se hará durante estas semanas de agosto “para minimizar su impacto”, según aclaran desde el consistorio. Como es conocido, las fases 1 y 2, entre las zonas de la glorieta del Cementerio de Tías y el Tanatorio, están prácticamente concluidas a falta de unos ligeros remates.

Como alternativa a la circulación, los vehículos podrán transitar, para acceder a la Calle Libertad, por la Calle San Blas en dirección a la calle Eleuterio Camacho y Juan XXIII, que permitirá proseguir en dirección sur por la calle Libertad.

Los cortes y desvíos del tráfico se producirán entre las 7 y 16 horas, aproximadamente.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha informado que las obras para la transformación de la Avenida Central, con una inversión superior a los 1,4 millones de euros, “avanzan a buen ritmo” y aprovechando el periodo estival la empresa adjudicataria centrará en este mes de agosto los trabajos entre la glorieta junto a la Sociedad Unión Sur Tías y la Ermita de San Antonio.

Prevén finalizar antes de Navidad

La empresa constructora prevé culminar todos los trabajos antes de que concluya este año y se abra la temporada de Navidad, cuando la actividad comercial es mayor. 

Los comercios de la zona han sido notificados de estos nuevos desvíos y cortes vía whatapps, y a través de la Asociación de Empresarios de la Zona Centro de Tías.

Los trabajos, que también requerirán desvíos por uno de los tramos de la Avenida Central Alcalde Florencio Suárez y el cruce con el Camino de Los Fajardo, se centrarán en este mes de agosto en la zona comprendida desde a Iglesia de San Antonio hasta el cruce con la calle Libertad. Por eso se hace necesario el corte y desvío del tráfico en esta glorieta, según explican desde el Ayuntamiento.