Las obras del Parque de Bomberos del Sur comienzan esta semana

En la mañana del lunes se firmaba el acta de replanteo en el inmueble (Casa del Médico de Uga).

Los trabajos de construcción del Parque Auxiliar de Bomberos del Sur comenzarán esta misma semana, según aclaran desde el Consorcio de Emergencias lanzaroteño tras la firma hoy del acta de comprobación del replanteo en el inmueble.

Este edificio tiene dos plantas y cuenta con 254 metros cuadrados. Conocido como la casa del médico de Uga, fue el enclave sugerido y cedido oportunamente al Cabildo de Lanzarote por parte del Ayuntamiento de Yaiza para que la Corporación insular redactara el proyecto de reforma y adecuación y acometiera las obras que cuentan con un presupuesto de 666.453 euros.

En la visita a las instalaciones objeto de rehabilitación estuvieron el consejero de Seguridad y Emergencias de Cabildo, Echedey Eugenio, el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Yaiza, Javier Camacho, el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa, técnicos del Cabildo, responsables y técnicos de la empresa encargada de ejecutar las obras y un representante del Cuerpo de Bomberos.

El Parque Auxiliar de Bomberos del Sur en Uga, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, busca mejorar el servicio y capacidad de respuesta de los recursos profesionales y materiales ante emergencias que se presenten tanto en los pueblos de Yaiza como en localidades de Tías y Tinajo.

Los profesionales del Consorcio compartirán espacio con los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Yaiza, tal y como acordaron en su momento las instituciones comprometidas en esta encomienda.

El edificio está localizado, en el sentido sur – norte, en el margen derecho de la carretera LZ 2, justo a la entrada del Vallito de Uga.

Add a Comment