Las obras de asfaltado en la Medular se extenderán hasta finales de año

alfaltado-via-medular

Momento en el que realizaban el fresado de la vía, durante la tarde del martes.

Comenzaron los trabajos de levantamiento del firme y reasfaltado que afectarán a los dos tramos de la Vía Medular de Arrecife situados entre las rotondas de Puerto Naos y la gasolinera de Valterra, y el comprendido entre el Cabildo y los Juzgados, intervenciones que se realizarán en ambos sentidos.

Las obras se enmarcan en el Plan de Cooperación Municipal 2015 puesto en marcha desde el Cabildo de Lanzarote. Cuenta con un presupuesto que supera los 200.000 euros. La empresa adjudicataria ha comenzado este martes con el levantamiento del firme -con lo que los expertos llaman fresado, ya que no estamos hablando de un simple reasfaltado- en el tramo Naos-gasolinera, para iniciar mañana con el otro segmento Cabildo-Juzgados.

Durante los próximos días coincidirán en la ciudad la intervención en ambos tramos, unas tareas donde los promotores esperan que, debido a la posibilidad de desdoblar el tráfico por la vía paralela, tengan escasa incidencia en el tráfico. Los datos de densidad de tráfico apuntan a que la ejecución de los trabajos en el trayecto Cabildo-Juzgados de la Vía Medular tendrá una repercusión algo mayor sobre la fluidez del tráfico. Quizá por ello tienen previsto el tratamiento de la rotonda de los Juzgados durante la noche.

La celebración del puente de diciembre y de los festejos navideños hacen presagiar que la mejora vial no estará concluida hasta finales de año.

El consejero de la Oficina de Proyectos de la primera Corporación, José Juan Cruz, ha destacado la importancia del mantenimiento urbano de esta transitada arteria capitalina, “que no solo descarga de tráfico el centro urbano sino que se ha convertido en una zona de desarrollo comercial, residencial y de servicios de primer orden en Arrecife”.