Cortes por obras en la glorieta del polideportivo de Arrecife y la calle Fajardo

Las obras en la zona de la glorieta de Las Rapaduras comenzarán el lunes día 7 de agosto.

El Ayuntamiento de Arrecife informaba este miércoles que durante los próximos días la calle Fajardo y la glorieta situada frente al polideportivo de Arrecife (Las Rapaduras) se verán afectadas por obras de renovación de tuberías realizadas por Canal Gestión Lanzarote.

En concreto, las calles afectadas serán Fajardo, José Molina y Otilia Díaz, ubicadas en el centro de Arrecife. El tráfico rodado que circule por estas zonas deberá estar atento a la señalítica que se disponga para tomar los desvíos adecuados.

Los cierres para el tráfico rodado de estas céntricas vías se realizarán de forma progresiva comenzando por la calle Fajardo, el viernes, 4 de julio. Por este motivo se solicita la colaboración de los vecinos para que sean retirados los vehículos de los accesos particulares antes de las siete de la mañana de esa jornada.

A partir de ahí, detallan que se procederá al cierre parcial de esta calle y al corte del asfalto, y una vez se realice se permitirá el tránsito de vehículos hasta el lunes, 7 de agosto, que volverá a cerrarse para continuar con la apertura de zanjas y la instalación de la nueva red de abastecimiento.

El tramo afectado de esta calle es el comprendido entre la calle La Inés hasta la intersección con la calle Manolo Millares. De forma progresiva y en el caso que se pueda, y se actuará en la calle José Molina y posteriormente en Otilia Díaz. Esta actuación tendrá una duración aproximada de una semana.

Nos recuerdan desde el consistorio que en estos momentos se está ejecutando la sustitución de tuberías en la zona comprendida entre el edificio de la Administración General del Estado hasta el edificio de Correos y hasta la calle Canalejas. En esta zona se prevé que los trabajos finalicen a mediados de agosto aproximadamente.

Por otro lado, informan que también el lunes 7 se cerrará de forma parcial al tráfico de la glorieta ubicada en la Rambla Medular, en la intersección con la calle León y Castillo (frente al polideportivo) también con motivo de la renovación de tuberías. En este caso, los trabajos a ejecutar tendrán una duración estimada de tres días, a expensas de que no surja ninguna complicación o imprevistos que obligue a realizar modificaciones sobre la planificación.

El Ayuntamiento de Arrecife y Canal Gestión Lanzarote lamentaban hoy las molestias que las referidas obras puedan ocasionar a los abonados y ciudadanos en general.