Las obras de Canal Gestión en Cuatro Esquinas concluyen el miércoles

Tras el miércoles, los trabajos -ahora en Cuatro Esquinas- seguirán en la calle León y Castillo.

Canal Gestión Lanzarote realiza estos días la sustitución de redes de abastecimiento en la calle León y Castillo de Arrecife. Ello está afectando al tráfico en la zona de Cuatro Esquinas. En los próximos días, seguirán los trabajos hacia la zona norte de la vía, en distintos tramos.

Concretamente, según informa el gestor del agua, el cruce de la calle Cienfuegos hacia Jacinto Borges (Cuatro Esquinas), que lleva varios días en obras, permanecerá cerrada al tráfico hasta este miércoles 10 de mayo, cuando se procederá a su apertura, según los promotores de los trabajos.

De la misma manera, el cruce con la calle Guanapay (una vez superada la calle Pérez Galdós) también se verá afectado a partir de mañana martes, día 9 y hasta final de semana.

Por este motivo, los trabajos afectarán a todo este tramo hasta la zona de la antigua fábrica Garavilla, debiendo los conductores y vecinos de la zona seguir las indicaciones de la señalización viaria dispuesta en la zona. No obstante, cabe destacar que la empresa comunica de forma directa a los vecinos afectados el inicio de las obras así como su duración, a través de comunicados que son depositados en buzones y portales con varios días de antelación.

Trabajos en León y Castillo, hasta finales de junio

Según las previsiones realizadas por los técnicos, las obras para la sustitución de las tuberías de abastecimiento entre la calle León y Castillo y la calle Velázquez finalizarán en la última quincena del mes de junio, aunque esto no significa que todo este tramo esté permanentemente cerrado al tráfico, sino que los trabajos se irán acometiendo de forma paulatina y organizada para evitar las mayores molestias posibles.

Esta actuación se engloba en el proyecto de Renovación de Red de Distribución de Agua Potable en la Zona de Centro-Casco de Arrecife, que se está ejecutando en la capital lanzaroteña a fin de renovar la antigua red de abastecimiento, actualmente en estado obsoleto, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en la ciudad. Canal Gestión Lanzarote invierte en esta actuación casi 3 millones de euros, según los compromisos adquiridos con el Consorcio del Agua de Lanzarote, titular tanto del servicio como de la infraestructura hidráulica.

Canal Gestión Lanzarote lamentaba hoy las molestias que las referidas obras puedan ocasionar a los abonados y ciudadanos en general, reiterando la necesidad de las mismas “en beneficio del servicio que se presta a los usuarios”, señalaban en un comunicado.