Las Kellys denuncian la situación de acoso laboral de dos trabajadoras

La Asociación Kellys de Lanzarote convocó concentración en la tarde del miércoles junto a los apartamentos THB Flora, de Puerto del Carmen.

Según denunció el colectivo de camareras de piso, dos trabajadoras de este centro “fueron despedidas en su día tras comunicar a la responsable del departamento y a la dirección que estaban embarazadas”. De inicio, ya criticaron las Kellys que ese era “un hecho discriminatorio, además de ilegal”..

Luego, las dos trabajadoras denunciaron el despido y la empresa fue obligada a reincorporarlas en su plantilla, según las camareras de piso.

Sin embargo, denunciaban en la tarde del miércoles que tras su incorporación, “sufren a diario casos de mobbing y acoso por parte de sus jefes y compañer@s”.

Al conocerse la fecha de nuestra manifestación la dirección del hotel ha obligado a toda su plantilla a firmar un papel de confidencialidad en el cual l@s trabajadores se han visto obliga@s a admitir que en este centro trabajan en las mejores condiciones de la isla, que no existen casos de acoso y que no se ha despedido a nadie estando embarazada. Nosotras tenemos denuncias, partes y grabaciones donde se demuestran las ilegalidades que se comenten en todos los hoteles de la compañía, no solamente en éste”, señalaron en un comunicado.

2 Comments