Las Kellys anuncian nueva protesta

La Asociación Las Kellys Lanzarote ha informado que este miércoles, 10 de enero, se concentrarán junto al Hotel HL Paradise Island, de Playa Blanca.

Aclaran que no es la primera vez que se manifiestan en este hotel, o en otros de la misma cadena. “Y no nos gusta tener que volver a hacerlo, pero cuando la situación no cambia o empeora, es nuestro deber volver a manifestarnos y a defender nuestros derechos y los de nuestras compañeras”, argumentan en una nota informativa emitida este martes.

Afirman en ella que saben que Inspección de Trabajo ha estado en el establecimiento; y critican que “la empresa sigue haciendo oídos sordos a sus recomendaciones e indicaciones (…). Las trabajadoras del centro están contratadas a tiempo parcial, pero la empresa les obliga a trabajar entre 8 y 9 horas diarias; si se niegan son despedidas. Esta situación no solamente es un abuso, sino que demuestra como la empresa sigue contratando en fraude. Y además estas horas extras no solamente no son remuneradas, sino que no permiten a las trabajadoras cotizar de manera digna a la Seguridad Social, poniendo así en riesgo su ya precaria jubilación”, exponen.

Justifican además su concentración de mañana en que son objeto de “abusos psicológicos y los malos tratos de los responsables de la empresa hacia las camareras. Antes de ser trabajadoras, somos personas y sobre todo somos mujeres;  mujeres que hemos aprendido a defender nuestros derechos y nuestra dignidad”.

Add a Comment