Los jóvenes de CC conmemoran en Lanzarote el día de la bandera canaria este fin de semana

Imagen de archivo de la elección de lanzaroteño David Toledo como Secretario General de los JNC.

Unos 50 jóvenes nacionalistas de Coalición Canaria (CC) de todas las islas se desplazarán este fin de semana a Lanzarote y La Graciosa para conmemorar el 22 octubre, día de la bandera nacional canaria.

Según adelanta este partido, el programa de actividades organizado por los Jóvenes Nacionalistas de Canarias cuenta entre otros actos con una escuela política nacional para jóvenes, celebración del Tagoror Nacional de los JNC, así como la lectura de un manifiesto y el izado de la bandera tricolor para conmemorar el 22 de octubre.

El sábado 21 octubre los actos programados se desarrollarán durante todo el día en la Casa del Cura del municipio de Haría, con la celebración del Tagoror Nacional de los JNC y la I Escuela Política de los Jóvenes Nacionalistas donde se abordarán temas relacionados con el Nacionalismo así como la estrategia en Comunicación y Oratoria.

En esta Escuela Política participarán: Fernando Clavijo (Presidente del Gobierno Canario), José Miguel Barragán (Secretario General de CC), Guadalupe González Taño (Secretaria de Organización de CC), David Toledo (Secretario General de los JNC), David de la Hoz (Diputado de CC por Lanzarote) y Midalia Machín (Diputada de CC por Lanzarote y Secretaria Insular de CC Lanzarote).

Para el domingo 22 octubre, Día de la Bandera Nacional, los actos tendrán lugar en Haría a las 9:00 horas y en la isla de La Graciosa a las 12:00 horas.

En Haría se leerá un manifiesto para conmemorar esta efeméride a cargo de David Toledo, Secretario General de JNC y el posterior izado de la bandera nacional.

A continuación, todos los participantes se desplazarán a la isla de La Graciosa para conmemorar en esta octava isla del archipiélago y celebrar allí la actividad denominada “Somos 8”, actividad con la cual los Jóvenes Nacionalistas de Canarias quieren reivindicar la inclusión de La Graciosa en la propia bandera nacional, la tricolor, con su correspondiente estrella verde.

Imagen de uno de los primeros encuentros celebrados durante el fin de semana.