Las instituciones conejeras muestran su pesar por los magrebíes fallecidos

Momento de la concentración de condolencias celebrada en la fachada del Cabildo de Lanzarote.

En los ayuntamientos de la Isla y en el Cabildo de Lanzarote se guardaba hoy martes un minuto de silencio en memoria de los siete inmigrantes magrebíes fallecidos ayer en la costa este insular.

Las concentraciones contaron con la presencia de trabajadores y representantes públicos de las instituciones. En la muestra del Cabildo estaban además miembros de colectivos de inmigrantes y el cónsul adjunto de Marruecos en Canarias, Bensaid Abdellatif.

Todas las corporaciones de Lanzarote trasladaban públicamente un sentido pésame a los familiares y allegados de los fallecidos , y apelaron a políticas que eviten que muchas personas tengan que arriesgar sus vidas en busca de un futuro mejor.

En la sede insular del Cabildo conejero estaban también los integrantes de colectivos de inmigrantes como el presidente de la Federación de Inmigrantes en Lanzarote y del Colectivo de Inmigrantes Saharauis en Lanzarote, Bachir Mansur; el presidente de la Asociación Cultural Integrantes en el Mundo, Ahmed Khirani; así como miembros del Colectivo Inmigrante Independiente de Canarias, la Asociación Ascal Árabe Latina y del Colectivo Mauritano IRA Lanzarote.

En la Delegación del Estado en Canarias -en Las Palmas- también se guardó silencio en un acto presidido por Mercedes Roldós.

También se guardaba silencio como muestra de pesar en el Ayuntamiento de Haría, en la sede de Servicios Sociales (y edificio central) del Ayuntamiento de Arrecife, y en el Ayuntamiento de Tías, entre otros.