Las rachas de viento alcanzaron los 82 km/h en la zona del Aeropuerto

Los bomberos descolgaban esta tarde un cartel de tráfico de la autovía LZ-2, en su paso por Playa Honda.

Este jueves se producían rachas de viento en Lanzarote de hasta 82 km/h, según las mediciones registradas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la isla.

Precisamente estas fuertes rachas se medían en las proximidades del Aeropuerto de Lanzarote; no lejos de donde durante la tarde efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote debían retirar una señal de tráfico, en la LZ-2, a la altura del centro de ventas de Conforama, en Playa Honda. Sucedía poco después de las 20:15 horas.

El viento nos acompañará durante la mañana del viernes, si bien el pronóstico de la Aemet es que vaya reduciendo su intensidad después de las 14:00 horas, cuando finaliza el aviso amarillo que activaron hoy.

También por la tarde remitirá el temporal en la mar. La Aemet no mantiene activado aviso alguno para el fin de semana en Lanzarote, de momento.

Hoy, en el norte insular el viento también sopló con fuerza, aunque los datos meteorológicos no captaron rachas superiores a los 59 km/h.

En la noche del jueves, los bomberos tenían que cortar algunas ramas de un árbol, con peligro de caer, en la calle Góngora de Arrecife.

Add a Comment