Las fiestas del pueblo de San Bartolomé se celebrarán del 7 al 24 de agosto

Las fiestas de San Bartolomé mantienen las tradiciones con el pregón y exposición de fotografía histórica, el Memorial D. José María Gil, la Noche de Parrandas, Romería y baile del romero, las tradicionales carrozas, teatro, música, conciertos, playback de Las Jacarandas, desfile de moda y actos variados que se sucederán a lo largo de los días y que darán comienzo el lunes 7 de agosto.

Darán comienzo los festejos patronales con los distintos torneos de carta, de bola canaria y taller de empleita, para dar paso el jueves, 10 de agosto, a las 21.00 horas, al acto del pregón, que en esta edición correrá de la mano de Doña Nieves Perera, y que contará con la actuación musical de Bohemia, en el Teatro Municipal, dando paso a la inauguración de la exposición resultante del XVI Concurso de Fotografía Histórica, “Recuerdos de Antaño” en el hall del Teatro.

El viernes 11 de agosto, a 21:30 horas tendrá lugar otro de los actos importantes de estas fiestas el XVI Memorial Folklórico Don José Mª Gil, con la entrega del Reconocimiento Ajei a la Labor Folklórica a Don Juan García y la actuacion de la Agrupación Folklórica Guadarfía, acompañada de los solistas Pedro Manuel Afonso (Gran Canaria) y Almudena Hernández (Lanzarote) en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente. A continuación se celebrará la tradicional “Noche de Parrandas” con Gurfines Son los del Puerto, El Geito y Parranda del Norte (Fuerteventura) en los ventorrillos del Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

El 14, tendrá lugar a partir de las 21:00 horas la Noche de Humor con la actuación de Pancha y Servando (En otra Clave), en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, con Baile del Sombrero a continuación amenizado por el Cuarteto Los Conejeros en la zona de ventorrillos y con premios individual, pareja y grupo.

El tradicional playback a cargo de Las Jacarandas es otro de los actos esperados por el público que en cada edición cierran con aforo completo, este año tendrá lugar el martes 15 de agosto, a las 21.00 horas en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

El 12 de agosto, de 19.00 a 21.00 horas, tendrá lugar una Gala Musical con Cantantes, baile y magia en el Teatro Municipal. Entrada 2 €. Venta de entradas una hora antes en taquilla. Aforo limitado y a las 22.00 horas, Fiesta Retro con los Dj’s Javi Sánchez, Joe, Carlos Chavaud y S´ Maya en los ventorrillos del parque. Fiesta ambientada en los años 80 y 90, Ven ataviado para la ocasión.

También podemos destacar que el domingo 20, a las 12.00 horas, tendrá lugar la fiesta de la espuma, en la calle Doctor Cerdeña Bethencourt, a las 13.30 horas, degustación de tapas a 1€ en los ventorrillos. A continuación concierto de los grupos “Mejor con Copas”, “Overbooking” y “Treintytantos” en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Entre las novedades, se incluye una tarde de teatro callejero, en la que se representará “La Leyenda de Isla Quemada” a las 19.30 horas, el viernes 18, a cargo de la Compañía Teatral Losótroh en la Plaza León y Castillo frente a la Sociedad El Porvenir. Con posterior espectáculo cómico de Circo y Teatro “DISPARATES” en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente. Al finalizar música en el parque zona de ventorrillos.

En la víspera de San Bartolomé, el 23 de agosto, a las 23.00 horas, tendrá lugar el Tradicional desfile de Carrozas con salida desde el campo de Fútbol de San Bartolomé recorriendo las calles Rubicón, Severo Ochoa, Avda. Alcalde Antonio Cabrera y Rubicón (Ida y vuelta), finalizando con Fuegos Artificiales. A continuación verbena popular con la orquesta Rika Banda y D.J Ángel Pérez.

Y el día grande se desarrollará la Solemne Eucaristía y Procesión por las calles del pueblo y para cerrar los festejos, representación teatral de la obra Bar Manolo a cargo de la Compañía Actúa. A las 12:00 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía concelebrada y presidida por Don Segundo Díaz Santana, profesor emérito del ISTIC y Delegado Episcopal de la Vida Consagrada. A continuación Procesión con el recorrido de costumbre acompañados por la Banda Municipal de San Bartolomé.