Diputadas de CC creen que “no todo vale” para tildar a Clavijo de machista

María Elena Luis Domínguez, la portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Parlamento, ha rechazado este viernes lo que califica como “uso partidista e interesado de la lucha por la igualdad que las portavoces del Grupo Socialista Canario y del Grupo Parlamentario Podemos tratan de convertir en un ataque personal al presidente del Gobierno con acusaciones infundadas de misoginia y machismo”.

Domínguez se hace eco del sentir de las féminas de su formación en la Cámara y afirma: “Como mujeres creemos que esta acusación partidista utiliza de una forma torticera e interesada la legítima lucha de todas las mujeres por sus derechos y por conseguir una sociedad más igualitaria. Como diputadas del Parlamento de Canarias creemos que en política no todo vale y que valores como el respeto al otro y la diversidad de opiniones deben prevalecer en la vida parlamentaria”, espetaba.

Y acusa la diputada de CC a las portavoces de PSOE y Podemos de “utilizar la lucha por la igualdad para esconder su falta de solvencia en la política, como tampoco es de recibo que una legítima discrepancia política se resuelva con ataques a la honorabilidad de las personas cuando no se está de acuerdo en los debates que desarrollamos en este Parlamento de Canarias”.

Y añade: “Si el presidente cuestiona los argumentos de una diputada de la oposición es misoginia, pero si ocurre al revés entonces es solo política. En la sesiones plenarias de esta Cámara, el presidente del Gobierno responde a todas las preguntas que hace la oposición y, como es lógico en política, trata de desmontar las críticas del resto de partidos”; y termina advirtiendo de la “irresponsabilidad” de caer en el oportunismo en la crítica personal “cuando no se nos da la razón o cuando nuestras ideas políticas son rechazadas por la mayoría”.