Las 24 Horas de Balonmano exhiben su apoyo a la ex jugadora Julia Aparicio

Imagen del combinado del CB San José Obrero que logró este año el ascenso a la División de Plata del balonmano nacional.

La 43º edición del Torneo 24 Horas de Balonmano Isla de Lanzarote se disputa durante este sábado y domingo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote, IES Blas Cabrera Felipe y Titerroy; unos escenarios donde intervendrán casi un centenar de equipos de todas las categorías. Ya durante la mañana eran un auténtico hervidero de pequeños jugadores y jugadoras que abrían esta cuadragésima tercera entrega del Torneo.

A las 14:00 horas de hoy han dado comienzo los encuentros de la categoría infantil masculina y femenina, para dar paso a lo largo de la tarde a las categorías cadete y juvenil; y reservar la noche y la madrugada para los jugadores y jugadoras de la categoría sénior.

A partir de las 21:00 horas del sábado está previsto que se celebre el partido “Todos con Julia”, en homenaje a Julia Aparicio Hernández, una de las jugadoras más importantes que ha dado el balonmano lanzaroteño. Hoy en día Julia, con 48 años, intenta recuperarse de una adicción, y para ello cuenta con el apoyo de sus antiguas compañeras.

De la cantera del San José Obrero, ella fue jugadora del Vifirihati (Lanzarote) y del equipo Amadeo de Tortajada (Valencia) en la máxima categoría del balonmano nacional. Y desde los 19 años entró en las convocatorias de la selección española de balonmano, con la que participó en más de 20 ocasiones.

Luego, entre las 00:00 y las 02:00 horas del domingo 3 de junio el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote contará con la animación musical de DJ Aitor Alonso, del Grupo M&G.

La mañana del domingo estará reservada para la disputa de las finales de las diferentes categorías, comenzando a las 08:00 horas con las finales de infantiles. 

A las 12:00 horas está prevista la final de la categoría sénior femenina, y a las 13:00 horas arrancará el partido de la gran final masculina. A la conclusión del torneo se procederá a la entrega de trofeos.

Los pequeños abrieron la jornada

La concentración infantil de la mañana ha contado con la participación de todos los clubes de la isla de Lanzarote. CB San José Obrero, CB Zonzamas, CB Puerto del Carmen, CD Tahíche CD Chinijos y CD Ajaches, contaron con equipos de diferentes edades para disfrutar de la práctica del balonmano.

El Torneo 24 Horas de Balonmano “Isla de Lanzarote” está organizado por el CB San José Obrero y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes. Tiene también la colaboración del Gobierno de Canarias, Islas Canarias – Latitud de Vida, la Federación Canaria de Balonmano y la empresa Libby´s.