Largas colas para probar alguna de las 3.000 raciones del sancocho “tiñosero”

Desde buena tarde del viernes, cientos de personas hacían cola por todo el perímetro del muelle de La Tiñosa hasta El Fondeadero para degustar el sancocho con el que se invita, de manera gratuita, a todos los asistentes a esta tradición que se enmarca dentro de las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen, en esta localidad del municipio de Tías.

Más de 3000 raciones o platos -según señalan desde el Ayuntamiento- fueron degustados entre la tarde y noche de ayer viernes por los vecinos y turistas que asistieron al evento. La cifra se obtiene de los platos adquiridos por el área de Festejos y por los kilos de pescados sancochados.

Las colas, llegada la noche, aún proseguían junto a la zona de la explanada exterior del muelle de La Tiñosa.

Se trataba de uno de los actos de mayor tradición en las fiestas del Puerto del Carmen, que se fraguó entre fogones desde primeras horas de la jornada de ayer.

El encuentro gastronómico se cerró con la actuación del grupo Los Campesinos, y las de Los Labradores, Son de Norte, Pa’l Porrón y Raíces.

Decenas de personas del pueblo, incluida su concejala de Urbanismo, Saray Rodríguez, se pusieron manos a la obra un año más con la elaboración del sancocho.

Se sirvieron 3.000 raciones, según el Ayuntamiento.

One Response

Add a Comment