Lanzarote se promociona en Unibike

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) estuvo presente este año en Unibike 2017, la muestra de ciclismo más importante de cuantas se celebran en España.

Aparte del material propio de European Sports Destination (ESD), en esta edición de Unibike, celebrada recientemente en IFEMA-Madrid, los numerosos aficionados al deporte de las dos ruedas pudieron conocer también la oferta que plantean en la Isla los patrocinadores de la citada mesa lanzaroteña, entre ellos, Sands Beach, Santa Rosa, Club La Santa o Tribike.

El consejero insular de Turismo, Echedey Eugenio, señalaba al respecto que “esta modalidad turístico-deportiva encaja muy bien con nuestra identidad como destino, ya que contribuye a promover un crecimiento sostenible generando un impacto económico positivo”.

Al respecto hay que recordar que el pasado año se constituyó la mesa de trabajo del club de producto European Sports Destination-Bike, integrada también por empresas lanzaroteñas dedicadas a este sector

Por otro lado, los responsables de Turismo Lanzarote también ejecutaban acción promocional en la IFTM Top Resa 2017, que es el principal salón destinado a los profesionales del turismo en Francia.

En este sentido, “el país galo se ha convertido para Turismo Lanzarote en uno de los nuevos mercados europeos que presentan condiciones interesantes para la isla, ya que el turismo francés parte con un alto potencial de gasto, y además está respondiendo bien a las iniciativas impulsadas desde SPEL”, explicaba el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote.

De hecho, la isla ha ido cautivando paulatinamente a los franceses, que han pasado de apenas 3.400 turistas en 2011 a cerca de 160.000 que llegaron en 2016, convirtiéndose en el cuarto mercado más importante en Lanzarote, por detrás de ingleses, alemanes e irlandeses.