Lanzarote recupera una conexión marítima directa con el Mediterráneo

La línea que conectaba directamente el Mediterráneo con Lanzarote cesó sus operaciones en 2009 después de catorce años ininterrumpidos. Hace dos semanas Boluda Lines recuperó esta conexión express que llega los martes a la isla directamente de Valencia.

El Beatriz B y el Verónica B cubren esta ruta de forma alterna, ambos son portacontenedores con una capacidad máxima de unos mil TEUS cada uno. Transportan contenedores refrigerados para la mercancía fresca y contenedores estándar para otro tipo de mercancías. Transportan además carga vía Valencia procedente de Italia, de los puertos de Livorno y Génova.

La línea sale los miércoles de Alicante, llega los viernes a Barcelona, para de bajada en Valencia los sábados y sale directo hacia Lanzarote, donde toca puerto los martes. “Esta es una excelente noticia porque permite tener mercancía fresca en la isla a principios de semana para suministrar al mercado local”, explica el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote, José Torres Fuentes.