Lanzarote prepara nueva presencia en el Salón de Gourmets de Madrid

La enogastronomía de Lanzarote estará presente en la 32ª edición del Salón de Gourmets de Madrid, que se celebra entre el 7 y 10 de mayo en Ifema, un evento al que asistirá de manera conjunta con el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y los cabildos del resto de las islas.

Como es habitual, el destino estará en el Salón de Gourmets de Madrid varias de las bodegas de vinos con Denominación de Origen Lanzarote, junto a una representación de queserías de Aqual y algunas empresas de productos artesanales conejeros.

Saborea Lanzarote tendrá su propio protagonismo entre los más de 1.400 expositores que se darán cita en Ifema.

Durante el Salón también se celebran catas.

Esta acción se enmarca en la intervención que allí realiza el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Canarias, y de la Consejería de Turismo, que con el proyecto ‘Crecer Juntos’ pretende también incorporar a la marca ‘Islas Canarias’ nuevas experiencias, entre las que se encuentra la enogastronomía de las islas.

El pasado año, en el marco de este Salón internacional cinco producciones canarias fueron premiadas en el 8º Gourmet Quesos, entre ellos el Finca de Uga Pimentón. Además, el Flor de Luz (San Bartolomé) llegó a la final en la modalidad de producciones con condimento.