Lanzarote ocupa el 4º puesto en kilos reciclados por habitante en las islas

Según los datos aportados por Ecoembes, en 2017 se reciclaron en Canarias 77.944 toneladas de envases. 

Asimismo, cada habitante de las islas depositó 9,5 kilos de envases en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y 12,3 kilos en el contenedor azul (envases de papel y cartón).

Por islas, los habitantes de El Hierro fueron los que más aportaron a cada contenedor (7,5 kg/hab al contenedor amarillo y 31,8 al azul); seguidos por los de por Gran Canaria (11,2 kg/hab al amarillo y 12,6 al azul); La Palma (8,6 kg/hab al contenedor amarillo y 14,1 al azul); Lanzarote (8,5 kg/hab al contenedor amarillo y 12,1 al azul); Tenerife, (8,2 kg/hab al contenedor amarillo y 11,7 al azul); Fuerteventura (8,6 kg/hab al contenedor amarillo y 10,8 al azul) y La Gomera (5,5 kg/hab al contenedor amarillo y 12,4 al azul).

Estos son algunos de los datos que se recogen en el informe anual que elabora Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

Este documento se lo remite anualmente a la Comunidad Autónoma de Canarias dentro del marco de colaboración firmado con el Ejecutivo canario, para presentar cada año las tasas de recogida de residuos en las Islas.