Lanzarote no abandona la confección de las alfombras de sal en el Corpus

Los colectivos insulares son los protagonistas en la elaboración de estos tapices salinos. Las alfombras en Yaiza suelen realizarse en la Plaza de Los Remedios.

Con motivo de la celebración del Día del Corpus Christi (31 de mayo), regresa este fin de semana a las calles de los municipios de Lanzarote, una isla de origen costero y salinero, la tradición de confeccionar las alfombras conmemorativas con sal marina, gracias a la colaboración de los colectivos vecinales, parroquiales y de los ayuntamientos.

Esta costumbre también se mantiene en Arrecife, en donde la Concejalía de Cultura ha confirmado que los tapices salinos se realizarán junto a la Iglesia de San Ginés, como es habitual. Allí está previsto que este sábado, día 2 de junio, una veintena de colectivos utilicen cerca de 20 toneladas de sal y tintes en la elaboración de las creaciones.

También en municipio de Tías, a partir de las 16:00 horas del sábado, los aledaños de la plaza de la Iglesia de San Antonio -junto a la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez- se cubrirán de alfombras realizadas de manera artesanal por los vecinos y vecinas. La función religiosa y posterior procesión será ya el domingo, día 3 de junio, a partir de las 12:30 horas.

Más al norte de la Isla, en Haría, ese mismo sábado, a partir de las 17:00 horas, en la calle Encarnación Rodríguez Lasso de la localidad comienzan a elaborar sus alfombras, una tarea que continúan también al mediodía del domingo.

En San Bartolomé los tapices multicolores comienzan a diseñarse a partir de las 10:00 horas del sábado, en los aledaños de la Plaza León y Castillo; mientras que en Tinajo realizan los diseños por la tarde (16:00h), en la Plaza de San Roque.

Este viernes día 1 de junio se realizarán las alfombras de sal en la Villa de Teguise.