Se concentran en Arrecife para pedir mejoras en la Sanidad canaria

Colectivos, partidos políticos, sindicatos, usuarios y trabajadores del Servicio Canario de Salud en Lanzarote protagonizaron en la tarde del jueves una concentración en apoyo a las mareas blancas del Archipiélago, y en la que volvieron a reivindicar mejoras en la sanidad pública de Lanzarote y La Graciosa.

Convocada por la Mesa Social para la Mejora de la Sanidad Conejera, el encuentro, al que acudieron varias decenas de manifestantes, tenía lugar en la calle Real de Arrecife. Allí se pudieron escuchar algunas de las peticiones lanzadas por los usuarios, y que iban dirigidas al Gobierno de Canarias; la mayoría de ellas tendentes a alcanzar una mayor dotación material en el sector sanitario.

La “salud no es un gasto, sino una inversión”; “con mi salud no se juega”; o menciones dirigidas al rechazo de la “privatización” en la prestación de servicios fueron algunos de los contenidos de las pancartas que portaban los manifestantes.

La Mesa Social de Lanzarote integra a distintos grupos, aunando el desencanto en torno a la calidad del servicio público sanitario en los centros de la Isla. En las últimas semana han recogido algo más de 1.100 firmas que busca promover -junto al resto de las islas- una iniciativa legislativa popular en esta línea.

Mientras este foro de debate y protesta sigue intentando movilizar a un sector de la población, por parte de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo autonómico siguen desgranando medidas que también intentan mitigar la crítica y dotar con mayores medios un sector muy tocado por la crisis; y en esa línea se sitúan los anuncios de la segunda ambulancia medicalizada para Lanzarote, la mejora de la planta de cirugía del Hospital o la adquisición de una unidad de resonancia magnética, entre otros.

Fernando Jiménez, de la Asociación de Consumidores y Usuarios (ACULANZA) leyó un manifiesto durante la concentración.