Lanzarote mima a los agentes del creciente turista francés

Thalasso

Llegados a la Isla desde París, Nantes y Lyon, unos 200 agentes de viaje de Thalasso nº1 han tenido la oportunidad de conocer en primera persona algunos de los encantos de un destino que ha protagonizado un comportamiento turístico creciente en el marco de la estrategia de colaboración entre el touroperador galo y Turismo Lanzarote en 2012.

No en vano, ese año se registró un crecimiento en la llegada de turistas galos a la Isla del 255,41% con respecto a 2011 que, en años sucesivos, fue del 113,9% (2013), y del 50,4% en el pasado 2014.

Turismo Lanzarote ha organizado macro fam trip con la colaboración de Promotur y del agente receptivo Viajes Poseidón, que tiene el objetivo de dar a conocer los encantos del destino entre los responsables de venderla a sus clientes.

Los expedicionarios han tenido la posibilidad de descubrir Timanfaya y la ruta de los Volcanes y otros lugares de especial interés de la isla, así como de conocer algunos hoteles y establecimientos alojativos repartidos por la geografía insular. En Jameos del Agua, la expedición disfrutó de un almuerzo ofrecido por Turismo Lanzarote al que acudieron también algunos patrocinadores de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.

El acto central del programa del fam trip fue una cena que tuvo lugar en la noche de ayer en el hotel Sentido Aquora Lanzarote, antiguo Don Paco Castilla, en Puerto del Carmen, en la que se produjeron las intervenciones de directivos y de los responsables de Turismo Lanzarote, y que contó con la siempre animosa presencia de la batucada Villa Pipol.

En permanente ascenso

En el lustro 2010-14, el turismo francés ha crecido en la isla un 718,9% lo que constituye un hecho “sin precedentes en la historia turística de Lanzarote”, señala el consejero del Área, Echedey Eugenio.

Lo cierto es que las cifras del presente ejercicio 2015 mejoran las del 2014 en una tendencia “espectacular”, como muestran las cifras del pasado mes de septiembre, en el que se apuntó un incremento del 74,3% con respecto al mismo mes del pasado año. De forma global, en 2015 la isla alcanzará los 110.000 turistas franceses, con un incremento de más del 40% con respecto a 2014, de los que Thalasso nº1 representa una parte “muy importante”.

Lo cierto es que el mercado galo es fuente continua de “grandes noticias” para el sector turístico insular. “La fortaleza socioeconómica del país y una población con intereses alineadas en los valores que conforman la propuesta turística de la isla son las dos grandes bazas que contribuyen a explicar el sólido posicionamiento del destino en un periodo de tiempo razonablemente corto” apuntan desde Turismo Lanzarote.

Thalasso 2