Lanzarote mejora la conectividad aérea este invierno con Alemania y Francia

El Aeropuerto de Lanzarote prevé la puesta en marcha de nuevas rutas durante este invierno desde Frankfurt y París, operadas por Ryanair y EasyJet, respectivamente. Además, Volotea, aerolínea que opera con pequeñas y medianas ciudades de Europa, abrirá por primera vez un enlace con Lanzarote; y lo hará desde Nantes, la mayor área metropolitana del oeste galo.

Así lo adelantaba este miércoles el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, quien detallaba las mejoras en conectividad previstas en la próxima temporada de invierno con el Continente europeo, con la incorporación de estas nuevas rutas aéreas con Alemania y Francia.

Estos dos países son considerados “estratégicos para la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), en tanto se trata de importantes y sólidos mercados en lo que se está trabajando intensamente de cara a reducir la dependencia del turismo británico, el que más peso tiene en la isla”, señaló Eugenio.

Entre las nuevas rutas, destacan las que unirán los aeropuertos de Frankfurt Main (el principal de la ciudad alemana del mismo nombre) y de Charles de Gaulle (París) con el Aeropuerto de Lanzarote, operados por las compañías aéreas Ryanair y easyJet respectivamente.

En concreto, la aerolínea irlandesa, aunque tenía previsto el inicio de la ruta desde el Aeropuerto de Frankfurt International la próxima temporada, la ha adelantado y actualmente este vuelo ya está operando con dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos, hasta el 23 de marzo de 2018, según aclara Turismo Lanzarote.

Por su parte, EasyJet comenzará la ruta desde París-Charles de Gaulle desde el 31 de octubre hasta el 24 de marzo del próximo año, también con dos frecuencias semanales, los martes y sábados.

Volotea estrena ruta a Lanzarote

También adelanta Turismo Lanzarote que en los próximos meses Volotea, considerada la aerolínea de los destinos alternativos que opera con ciudades pequeñas y medianas de Europa, tiene previsto incluir a Lanzarote por primera vez en su programación de vuelos, en concreto con la apertura de una ruta desde la ciudad de Nantes, la mayor área metropolitana del oeste de Francia.

El vuelo realizará su primer trayecto el próximo 1 de noviembre de 2017 y tendrá una frecuencia semanal todos los martes hasta el 17 de marzo de 2018.

En opinión del consejero delegado de SPEL, Héctor Fernández, “la decisión de Volotea, compañía cuya principal característica es que opera con aviones CRJ con 125 asientos, de incluir a la isla en su portfolio de destinos, no sólo es bienvenida, sino que es un indicativo de la confianza que el sector de la touroperación aérea está depositando en nuestro destino”. También la aerolínea Germania comenzará a operar los martes, una vez por semana, desde Berlín-Tegel el 7 de noviembre.

Fernández destaca “la importancia que supone además la mejora de la conectividad tanto con Francia como con Alemania, ya que son países limítrofes de otras naciones del Centro y Este de Europa, posibilitando la apertura del flujo de turistas procedentes de estos mercados en auge cuya economía se encuentra en un buen momento o está mejorando”.

En otro orden de cosas, la aerolínea de bajo coste austriaca Niki (anteriormente filial de Air Berlin) volará a partir de noviembre a Lanzarote con sus propios aviones desde las ciudades de Berlín-Tegel; Colonia/Bonn; Düsseldorf; Hamburgo y Munich, y mantendrá también el vuelo desde Zúrich (Suiza) que ya operaba el invierno pasado.

One Response