Lanzarote lidera la recuperación del mercado alemán en Canarias

En los primeros siete meses de 2017, la llegada de pasajeros procedentes de Alemania se ha incrementado en un 11,2%, frente al 1,8% de aumento de la media del Archipiélago, según datos de Promotur y Aena.

En concreto, en total entre enero y julio de este año, arribaron a la isla un total de 209.525 pasajeros procedentes del país teutón, frente a los 188.389 que lo hicieron en el mismo periodo de 2016.

Por islas, le siguen La Palma y Fuerteventura, que experimentaron un crecimiento del 6,7% y 1% respectivamente. Gran Canaria (con una subida del 0,4%) y Tenerife (apenas un 0,1% más) mantuvieron prácticamente la misma afluencia de viajeros alemanes que el pasado año en idéntico periodo.

Estos datos eran analizados este miércoles por el consejero delegado de Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, quien señalaba que “si bien estamos a la espera de los datos de Frontur, que mide el movimiento de turistas que recibe España, este dato es interesante igualmente, pues Alemania cuenta con aeropuertos transfronterizos, lo cual puede reflejar aumentos en ot‎ros mercados, como Polonia o los países del Benelux”.

El turismo germano, con una afluencia de 439.609 turistas, ocupó en 2016 el segundo puesto en el ranking de mercados en la isla, únicamente superado por el británico.