“Lanzarote ha quedado invisible en lo relacionado a LGTBI”, según Lánzate

Imagen de archivo.

Hoy día 17 de mayo se conmemora el Día Internacional de la LGTBFobia. El colectivo Lánzate LGTBI+ afirma que echan de menos “todo aquello que nuestra sociedad democrática y avanzada le queda por recorrer en la normalización de la diversidad afectivo-sexual”.

Consideran que esta “falta de igualdad” queda retratada también en el tratamiento que las distintas leyes hacen de esta diversidad, “condenándonos muchas veces al olvido, cuando no al desamparo más absoluto”.

Con respecto a la isla de Lanzarote, creen que “ha quedado invisible en todo lo relacionado en LGTBI”, y critican que “ninguna entidad pública o privada haya mostrado el más mínimo interés en apostar por un turismo de calidad”. Defienden este modelo turístico que definen de “sostenible”, donde los visitantes, según aclaran, “se gasta en destino 3 veces más que la media, como sucede en nuestra isla vecina, Gran Canaria”, un destino turístico LGTBI+ líder en Europa durante la temporada baja.

En el análisis que realizan con motivo del Día Internacional, el colectivo afirma que “Lanzarote ni tan siquiera es reconocida como isla Gayfriendly. No somos amigables para el turista ni para el residente LGTBI+, y los casos de parejas del mismo sexo echadas vilmente de establecimientos lanzaroteños dan buena cuenta de ello”, exponen.

E incidiendo en el contexto social, demandan desde Lánzate LGTBI+ de Canarias la necesidad de tener “la empatía necesaria para ponerse en el lugar de aquellas personas que día tras día tienen que sufrir las miradas, los insultos, las vejaciones y las agresiones de aquellos que no entienden la libertad de orientación e identidad sexual”.

La Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales en el año 1990.

2 Comments