Lanzarote Film Commission regresa al Festival de Cine de San Sebastián

Lanzarote Film Commission promocionará la Isla como destino para rodajes en el Festival de Cine de San Sebastián, el más importante de España y uno de los más prestigiosos de Europa.

La presencia de la Lanzarote Film Commission en este destacado certamen se realiza de la mano de Canary Islands Film.

La 65 edición del Festival se celebra entre el 22 y 30 de septiembre; y la presencia del cine canario será posible gracias a la unión de esfuerzos y de recursos de varias entidades como el Gobierno autónomo, a través de Proexca y Canarias Cultura en Red; Zona Especial Canaria (ZEC), otras Film Commission insulares y empresas del sector en las islas.

Este encuentro se realizará en el ámbito del Industry Club, apartado que el festival dedica al ámbito puramente industrial, y tendrá lugar el lunes 25 de septiembre, a las 12.00 horas, en el Espacio Keler.

En este contexto, Canary Islands Film ha cursado invitación al sector acreditado y a la prensa especializada para establecer contactos y realizar una presentación de los diferentes incentivos fiscales que se disponen en el actual Régimen Especial Fiscal de Canarias (REF), a los que se pueden acoger todas las producciones audiovisuales que quieran rodar en las Islas.

Unas ayudas que se hacen especialmente atractivas tras la modificación de la Ley de Impuestos de Sociedades aprobada el pasado mes de junio, que en el caso de producciones nacionales o coproducciones pueden alcanzar hasta un 45% de deducción en el primer millón de euros invertidos, y del 40% para la inversión restante.