Lanzarote alaba la acción de Turismo de Tenerife en estos 25 años

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, ha dado su enhorabuena a Turismo Tenerife “por sus 25 años de exitosa andadura” al frente de la promoción turística de aquella isla; basada, según el consejero, “en un modelo mixto de gestión público-privado, que fue pionero en Canarias y que ha convertido a Tenerife no sólo en un destino líder, sino también referente en España, conjugando los intereses generales y los del propio sector turístico”, decía.

Desde Turismo Lanzarote felicitaban también a Turismo de Tenerife por el formato del acto conmemorativo de su 25 aniversario que tuvo lugar la pasada semana, al incluir además la celebración de una jornada, coorganizada con Hosteltur, dirigida al sector profesional donde hubo diferentes mesas redondas de gran interés turístico.

Echedey Eugenio recordaba que el modelo que inició Tenerife “es el que ha adoptado la labor de promoción de Lanzarote desde que hace 10 años se constituyera SPEL, lo que ha permitido no sólo la financiación público-privada de la promoción, sino también la toma de decisiones colegiadas entre el sector institucional y el sector turístico empresarial y profesional, a fin de establecer entre todos las mejores estrategias para el conjunto de la isla”.

Imagen promocional de Turismo de Tenerife.

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote felicitaba también a Promotor Turismo de Canarias y Turismo de Tenerife por haber sido premiados en el evento World Routes 2017 como el primer y segundo mejores destinos del mundo, respectivamente, en captación de rutas.

En concreto Promotur, órgano de promoción turística de las Islas Canarias, se ha alzado con el galardón a la mejor gestión internacional en captación de rutas aéreas y desarrollo de estrategia de marketing y comercialización.

Tenerife por su parte se llevó el segundo premio en captación de nuevas rutas imponiéndose a otros importantes destinos candidatos como Madrid, Filipinas o Irlanda.