Lanzarote vivirá el principal evento deportivo del año, el triatlón Ironman

La celebración de la prueba deportiva más importante de Lanzarote, el triatlón Ironman, afectará este sábado a unas cuarenta carreteras y travesías de la Isla, una muestra del calado de una competición que hace años encontró su tope en el número de inscritos -por una cuestión logística- pero que ha intentado espabilar en el aliño de ocio, en la organización “externa” a la propia carrera y en la seguridad del trazado de la competición por los siete municipios de lanzaroteños.

Alrededor 500 personas, entre agentes, personal de emergencias y voluntarios auxiliares, velarán por la seguridad de este ‘XXVI Ironman Lanzarote’, uno de los triatlones de larga distancia más duros y de mayor prestigio del mundo, que está organizado por el Club La Santa y el Cabildo de Lanzarote.

1.600 inscritos, muchos llegados de fuera, muchos familiares, muchos aficionados y, en definitiva, un gran expectativa en torno a la cita.

Para ir abriendo boca, este año se ha puesto en marcha la primera ”Expo Ironman Lanzarote 2017”, que con una veintena de stands de venta de material deportivo instalados en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen -en el tramo comprendido entre la calle Anzuelo y el Centro Comercial Atlántico- permanecerá abierta hasta mañana sábado 20 de mayo, cuando termine la prueba.

Autoridades políticas municipales e insulares, durante la puesta de largo de la exposición y la feria del deportista este jueves.

En esta exposición también podemos conocer de primera mano los principales eventos deportivos que se celebran en Lanzarote, bajo la marca ‘European Sports Destination'”.

Y como aperitivo competitivo, hoy viernes unos 300 participantes, de entre 7 y 17 años de edad, participarán en el Ironkids, estrenando además escenario ya que este año tendrá su salida en la Playa de Matagorda (ya no en las proximidades de la línea de meta del Ironman Lanzarote). Este aquatlón tiene su salida a las 16:30 horas, y discurre entre los Apartamentos Sol Lanzarote y el Hotel Beatriz.

Add a Comment