Lanzarote espera para este miércoles rachas máximas de viento de 80 km/h

Imagen de archivo del antiguo molino de Caleta de Famara.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la situación de Alerta por Viento en el Archipiélago, una medida que activa a partir de las 00:00 horas del miércoles día 7 de febrero,

La previsión es que, a partir del mediodía del miércoles, el viento se haga notar y sople del norte y noroeste, a velocidad media 30 – 50 km/h, con intervalos locales de entre 50 y los 60 km/h durante la segunda mitad del día, en las cumbres y en zonas costeras del oeste, norte y este de las Islas.

Se esperan rachas de viento de entre los 70 y los 100 km/h, no descartando rachas locales de más de 100 km/h, según señalan desde Emergencias.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

Avisos de la AEMET

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) marca para este miércoles el aviso amarillo por riesgo de fenómenos costeros adversos, y también por viento en Lanzarote y el resto de las islas.

En el caso de Lanzarote, la AEMET sitúa en la costa norte insular como la zona de mayor incidencia del viento, pronosticando rachas máximas de unos 80 km/h. El sur se verá menos afectado.

En cuanto al estado de la mar, la Agencia anuncia olas de entre 4 y 5 metros. Se esperan también chubascos durante la tarde del miércoles y la madrugada del jueves, que ocasiones podrán ir acompañados de granizo.

Ya para el jueves, la AEMET sitúa en naranja el aviso por temporal marítimo, entre las 04:00 y las 15:00 horas de este día 8 de febrero. Y mantiene el aviso amarillo por viento.

En cuanto a las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas bajarán en 2 o 3 grados.