Lanzarote espera para este verano un ligero aumento del turismo alemán

Echedey Eugenio (i) y Héctor Fernández.

Lanzarote presenta de cara al próximo verano una previsión de 6.414 plazas más de turistas alemanes que en las mismas fechas del pasado año, lo que supone un aumento del 3,2%, según se puso de manifestó en la rueda de prensa ofrecida esta mañana por el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, en la que presentaron el balance de los resultados de la asistencia de la delegación de Turismo Lanzarote a la ITB 2017, celebrada la pasada semana.

Según señalaron, la Isla es, junto con Gran Canaria, una de las dos únicas del Archipiélago en las que se prevé un incremento del turismo alemán para la temporada estival, el segundo mercado internacional de Lanzarote, con 439.609 turistas germanos que nos visitaron en 2016, sólo superado por el británico.

Según señaló Echedey Eugenio, “el turismo del país teutón, considerado el gran pulmón económico de Europa, es muy afín a la isla, por la gastronomía, el deporte y la sostenibilidad, y está totalmente en consonancia con uno de los principales objetivos de la estrategia de promoción insular, que es la atracción de turismo de calidad y potencialmente de mayor gasto en destino”.

En este sentido, hay que destacar que “Alemania es el tercer país mundial en gasto turístico (tras China y EEUU), además del principal país europeo emisor de turismo, y presenta unas condiciones demográficas y económicas óptimas”.

Entre otras conclusiones de la ITB 2017, por su parte, Héctor Fernández informó sobre cómo se pudo comprobar en la Feria alemana “un importante reordenamiento de la situación de las líneas aéreas, ya que se ha producido una fuerte reestructuración de los principales grupos aéreos, como Lufthansa o Eurowings, entre otros, para competir adecuadamente frente al fenómeno low cost que representan Ryanair, Easyjet y WizzAir. Este fenómeno resultará oportuno para Lanzarote dado que flexibilizará y dinamizará la demanda, y consecuentemente ayudará a mejorar el posicionamiento del turismo alemán en la isla”.

De este modo, el consejero delegado de la SPEL valoró “la expectativa positiva que se refleja de cara a un mejor reequilibrio entre nuestras dos principales fuentes emisoras de turismo, Reino Unido y Alemania, que en 2016 ocuparon una cuota del total de mercados turísticos de la isla del 45,55% y del 15,07%, respectivamente. Especialmente importante resultará incrementar el peso de Alemania, en previsión de un posible efecto del Brexit en la llegada de turismo británico”, anunció. A principios de este año 2017, concretamente el mes de enero, el turismo alemán experimentó un crecimiento del 27,6% más con respecto al mismo mes de 2016, lo que indica una tendencia al alza y “claros signos de confianza con respecto a nuestro destino”.