La Isla deja huella en Custo Barcelona

La modelo internacional lanzaroteña, Helen Lindes, acaparó muchas miradas durante la presentación.

Unas quinientas personas se dieron cita ayer sábado en Los Jameos del Agua en la presentación de la colección cápsula de Custo Barcelona para la Lanzarote Fashion Week.

El célebre diseñador sorprendió al público con 80 prendas -la mitad de ellas, inéditas- caracterizadas por sus habituales texturas eclécticas y colores alienígenas, entre las que destacaron ocho looks exclusivos inspirados en los colores y las formas de Lanzarote, isla de la que confiesa sentirse “enamorado”.

La primera sorpresa de la noche para los asistentes tenía lugar nada más acceder a Jameos del Agua: dos robots fueron los responsables de dar la bienvenida y ejercer de anfitrión en lo que constituyó el primer evento cognitivo en el que la personalización llega de la mano de la inteligencia artificial.

Tras la recepción, el público, entre el que figuraban destacadas celebrities como la lanzaroteña Helen Lindes, Fiona Ferrer, Brianda Fitz-James Stuart, Elizabeth Reyes, Carla Pereyra, Marta Asturias, Miranda Makaroff y Óscar Higares, entre otras, y un centenar de periodistas nacionales e internacionales e influencers especializados en el sector de la moda, se trasladó al interior del Auditorio Jameos del Agua para disfrutar con la colección cápsula de Custo Barcelona, ochenta espectaculares prendas, la mitad, inéditas, que combinan los colores y texturas con los que habitualmente trabaja el diseñador.

Especialmente llamativos fueron los ocho looks inspirados en la isla para los Custo se sirvió, incluso, de elementos tan significativos del patrimonio insular como son las famosas rosetas de la artesana Macarena Arrocha.

La firma ha querido reflejar el espíritu de la isla inspirándose en sus colores y formas: la arena de sus zonas más desérticas, el brillo plateado de sus aguas o las combinaciones de oscura piedra volcánica con exuberante vegetación en mil colores. Los vestidos, tanto mini como maxi, son la prenda estrella de esta colección.

De distintos volúmenes, ajustados o más holgados, se construyen a base de múltiples cortes de tejidos como sedas muy finas, jaquards de punto, nylon tornasolado e incluso tejidos calados. El brillo es protagonista de la propuesta en tejidos y elementos metálicos en oro, plata o rosa.

Custo es un habitual visitante de Lanzarote, y aceptó de buen grado el encargo de los CACT.

Una idea de los CACT

Lanzarote Fashion Weekend finalizará hoy domingo con una jornada de tiempo libre para que personalidades, celebrities e influencers puedan seguir conociendo la isla con el plan que mejor se adapte a sus agendas.

Durante el fin de semana, además, se han organizado una serie de actividades que han llevado a los asistentes a conocer los paisajes de Lanzarote y a descubrir sus encantos enogastronómicos.

Lanzarote Fashion Weekend es un proyecto creado y organizado por SPEL-Turismo Lanzarote y los Centros de Arte, Cultura y Turismo, que cuenta con el patrocinio de CICAR (patrocinador principal), Iberia Express, Vueling Airlines, Arrecife Gran Hotel, Hotel Costa Calero, Hotel Seaside Jameos Playa y Hotel Princesa Yaiza, y con la colaboración de Cactlanza, Casual Robots, Aetur, Lanzaloe, Aloe Plus, Bodega Vulcano, Surf School 3S, Bodega la Florida, Queso Project, el Consejo Regulador de Vinos Denominación de Origen Lanzarote, Unique Events, Adela Caicoya, el Ayuntamiento de Haría, David Molina, The Thin Line, Calero Marinas y el restaurante Amura.

Add a Comment