Lanzarote supera la cifra de los 176.000 visitantes/año que practican buceo

Según los datos de la Encuesta sobre Gasto Turístico elaborada por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), más de 176.000 de los turistas que visitaron Lanzarote durante 2017 practicaron buceo.

El documento, analizado por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, refleja que la mayoría de estos turistas proceden de Reino Unido (41,8%), Alemania (11%), España (8,7%), y Francia e Irlanda (7,9% cada uno).

También destaca que las rentas de los turistas que se decantan por esta actividad son algo superiores al resto de visitantes. Y así, el gasto medio total por cada turista que practicó buceo durante ese periodo fue de más de 135 euros y su estancia media de 8 a 9 días.

Los turistas señalaron que el clima, la tranquilidad y, sobre todo, la calidad de la costa fueron los principales motivos de su visita. Vienen a subrayar que “los aspectos relacionados con las actividades náuticas y la oferta de turismo activo alcanzaron altos porcentajes”, entre sus motivaciones para viajar a Lanzarote.

Como el resto de visitantes este grupo opta por el paquete de vuelo con alojamiento en régimen todo incluido. En cuanto a la valoración del destino el estudio refleja que se llevan una buena o muy buena impresión  sobre su viaje a la Isla.

Hay que apuntar que en 2017 Lanzarote contaba con 35 centros de buceo autorizados, siendo la Isla con mayor oferta y concentrando casi un tercio de los existentes en Canarias duplicando su crecimiento durante los últimos cuatro años.

El Cabildo prevé 560 contrataciones este año

Por otro lado, el Cabildo de Lanzarote ha anunciado este miércoles que prevé la creación de 560 puestos de trabajo de manera directa a través de los distintos programas de empleo puestos en marcha en 2018, según informó el consejero insular de Empleo, Manuel Cabrera, en una reunión mantenida con representantes de los partidos de la Oposición para darles a conocer el balance de actuaciones realizadas por la citada área en 2017 y las programadas para el presente año.

El consejero agradecía hoy “las ideas aportadas por estos partidos para favorecer la creación de empleo en la isla, al igual que en su día hicieron sindicatos, patronales y Ayuntamientos”.

Cabrera consideró 2017 como un año “numéricamente satisfactorio en cuanto al nivel de reducción de la cifra de desempleados en Lanzarote, isla donde porcentualmente más descendió el paro en Canarias, y aunque queda mucho por hacer y en ello estamos, en la obtención de este buen dato habrá influido sin duda las acciones emprendidas desde el Área de Empleo, que no en vano han recibido el reconocimiento del propio presidente del Gobierno de Canarias por tratarse de proyectos innovadores”.