Lanzarote alcanza los 2,9 millones de kilos de uva en la vendimia 2017

A falta incluso de anotar algún que otro registro de entrada en bodega, la vendimia de uva en Lanzarote alcanzó los 2.900.000 kilos este verano, algo por encima de las previsiones más optimistas que realizaban al inicio de la cosecha los expertos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) del Vino de la Isla.

La uva entró muy sana en bodega, a pesar de la ola de calor que se produjo poco antes de su recogida. Algo que finalmente no aceleró el proceso de maduración del producto y arroja un fruto de calidad, según confirman desde el Consejo.

Los cuidados de los viticultores han sido determinantes para lograr una elevada catalogación de los primeros vinos que están pasando las catas de los responsables de la DO.

Hay que apuntar que las previsiones de este año eran mucho más alentadoras que las del pasado -cuando no se recogieron más de 700.000 kg- ya que se esperaba en julio una cosecha de unos 2.500.000 kilos, cifra que han superado los registros.

La primera variedad que se recolectó fue la Malvasía volcánica. La vendimia se realizó de forma escalonada por las distintas zonas vitícolas de la Isla y por variedades.

Así, a la Malvasía volcánica le siguieron la Listán Blanco, Listán Negro y Syrah, para continuar con las variedades más tardías, como son la Diego y la Moscatel.