Lanzarote acudirá a la feria canaria de oficios con piezas de diez artesanos

Lanzarote se lleva a Tenerife las referencias a Dorotea de Armas Curbelo que también realizó en la Feria de Artesanía de Mancha Blanca.

El Cabildo de Lanzarote participará de  nuevo en la trigésima tercera edición de la Feria de Artesanía de Canarias.

En total han sido seleccionados diez artesanos conejeros de diferentes oficios (joyería, alfarería tradicional, cerámica, entre otros) para representar a la isla en una de las muestras del sector con más arraigo en el Archipiélago, según explican desde las áreas de Industria, Comercio y Energía, gestionadas por el consejero Óscar Pérez.

La Feria que se celebrará en el Recinto Ferial de Tenerife, ubicado en en Santa Cruz, entre el 6 y el 10 de diciembre, tiene como objetivo la comercialización, promoción y desarrollo de los talleres artesanos de las ocho islas del Archipiélago. Este año cuenta con 150 expositores que representan casi en su totalidad el repertorio de oficios artesanos de Canarias.

Lanzarote y La Graciosa tendrán su propio stand elaborado por Carmen Corujo. Mostrará el encanto de la alfarería tradicional de la Isla, haciendo referencia al trabajo de Dorotea de Armas Curbelo, reconocida a título póstumo como artesana del año en la 29ª Feria de Artesanía de Lanzarote.

Óscar Pérez, que acompañará a la representación lanzaroteña durante la Feria, ha destacado el impulso que supone para los artesanos la participación en un evento que se plantea como un gran stand de los productos manufacturados en Canarias.

Add a Comment