La WineRun y el Open Fotosub lideran este mes la agenda deportiva insular

Imagen de la salida de carrera larga en la WineRun de 2017.

La llegada del verano multiplica las actividades deportivas de proyección nacional e internacional que vertebran el calendario anual en Lanzarote, llegando algunas de ellas bajo el sello añadido de European Sport Destination, la marca de Turismo Lanzarote que da nombre al proyecto de la Isla como destino turístico deportivo mundial.

Y así este mes de junio, tras la “resaca” del Club La Santa Ironman Lanzarote, los aficionados al deporte y al ocio ya tienen la mirada fijada en la Lanzarote WineRun, que se desarrolla en La Geria los días 16 y 17 de junio; y en la octava entrega del Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava, que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de junio.

Este año Binter, Naviera Armas y Fred Olsen serán tres de los patrocinadores oficiales de la prueba que se desarrolla en La Geria bajo la organización del Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Yaiza y el Consejo Regulador Vinos de Lanzarote. Además, la WineRun viene acompañada por el Festival de Cocina Tradicional, un encuentro gastronómico que arranca desde un día antes en la localidad de Uga.

En concreto, entre las personas inscritas en cualquiera de las tres modalidades -carrera larga de 23 kilómetros, carrera corta y caminata (ambas de 12 kilómetros)- se sorteará un viaje a la Isla de Sal (Cabo Verde) ofrecido por Binter, que además aportará un viaje a Marruecos y otro a Madeira (Portugal), como premios del concurso fotográfico.

Por su parte, las navieras ofrecerán descuentos tanto a los participantes desplazados de otras islas como a sus acompañantes, que en el caso de Naviera Armas será del 15% y del 10% en el de Fred Olsen.

Una vez más, la WineRun tendrá un marcado carácter solidario, al destinar al proyecto “Salvar La Geria” parte de la recaudación que se obtenga por las inscripciones y venta de consumiciones.

IX Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava

Por otro lado, en la recta final del mes se disputa una nueva entrega del Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava, un concurso de fotografía submarina que busca exhibir los privilegios marinos de un lugar único en el mundo.

Además de una competición sobre fotografía submarina, se trata de un punto de encuentro donde amantes de la fotografía, la naturaleza y el submarinismo disfrutan de los fondos marinos de Lanzarote en un ambiente festivo. El certamen ha logrado atraer la atención de los practicantes de este deporte en sus sucesivas ediciones, y no sólo por los premios en metálico que ofrece (de 2.000 euros para el primero y otros en varias categorías).

Las inscripciones están abiertas hasta el día 20 de junio, o hasta agotarse las 25 plazas disponibles.

Los/as participantes tendrán la tarde del jueves 28 de junio, y todo el día del viernes para realizar sus fotografías; mientras que el sábado deberán presentar sus trabajos. La noche del sábado día 30 de junio se conocerán los resultados en la gala final.