Carril bici: prevén expropiar 1.300m2 de suelo en la zona del Aeropuerto

Camina el expediente de expropiación forzosa tras el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote (9/11/2017), en el que se daba el visto bueno a la ocupación de los bienes y derechos necesarios para la realización de la obra denominada “Carril Bici de Conexión entre el paso marítimo de Playa Honda y el Aeropuerto de Guacimeta”, un proyecto declarado de utilidad pública y urgente.

En la relación de expropiaciones que deberá acometer el promotor del proyecto se ve afectada fundamentalmente Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), entidad a la que expropian en el expediente un total de 570 metros cuadrados. En la relación de propietarios expropiados, hecha pública esta semana para facilitar las alegaciones pertinentes, también aparece el Ayuntamiento de San Bartolomé, afectado en poco menos de 150 m2 por el desarrollo en la zona del carril bici insular. Otras dos parcelas a expropiación suponen 460 y 139 metros cuadrados.

El tramo conectará directamente el paseo de Playa Honda con las terminales del Aeropuerto, gracias al ramal que permitirá el acceso hasta el Aeropuerto en bicicleta o caminando desde la avenida marítima.

El carril bici insular que se proyecta desde Costa Teguise hasta Puerto del Carmen transita junto a un puerto y un aeropuerto internacionales; y pretende convertirse en el paseo marítimo más largo de Europa, con 26 kilómetros de largo.

Esta iniciativa promovida por el Cabildo de Lanzarote pretende facilitar aún más la conexión entre los tres grandes núcleos de afluencia turística de la Isla, incrementando los flujos comerciales y la creación de empresas, a la vez que fomenta la movilidad limpia.

 

Add a Comment