La vendimia tradicional regresa a Bodega La Geria este martes festivo

La cita más carismática de los festejos de la Virgen de La Caridad en La Geria es la vendimia tradicional, que tiene lugar durante la mañana del martes día 15 de agosto, una jornada donde cientos de lanzaroteños y turistas aprovechan para conocer de primera mano la forma tradicional de recoger, pesar y pisar la uva que utilizaban los primeros promotores de este emblemático espacio del campo lanzaroteño.

A las 10:00 horas del martes, regresa un año más la Vendimia Tradicional en la Bodega La Geria. Allí, hasta poco después de las 12:00 horas, aproximadamente, los asistentes no pararán de sacar fotos en la finca, siguiendo el pesaje de la uva y su pisado en el lagar de la Bodega. Seguro que poco a poco, más y más gente se irá animando a pisar la uva hasta la llegada del mediodía. Está prevista también la actuación de la Parranda Los Salineros de La Hoya.

Lo cierto es que bodegueros y viticultores insulares tienen este año que agradecerle a la Virgen de la Caridad que “les regaló” una excelente cosecha, ya que prevén vendimiar unos 2,5M kilos de uva en Lanzarote.

La cita religiosa de los festejos será por la tarde (19:00h), en la vieja ermita, donde se celebra la Misa y la posterior actuación de la Agrupación Folklórica Rubicón.

Estos festejos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza.

Se trata de una jornada festiva para los profesionales del sector, y despierta interés entre turistas y lanzaroteños.

2 Comments

Add a Comment