La USCI comienza a patrullar de nuevo durante las fiestas de Arrecife

La Unidad de seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) de la Policía Local de Arrecife cuenta con ocho agentes especializados, y reforzará la seguridad de las Fiestas de San Ginés pocos días después de la puesta en marcha del servicio, de nuevo, tras haber sido anulada por sentencia judicial su constitución de 2012.

El Ayuntamiento de Arrecife ha retomado la convocatoria y constitución de la Unidad porque considera que se trata de un “servicio necesario para la seguridad de la ciudadanía”. Eso apunta el edil de Seguridad, David Duarte: “La Policía Local de Arrecife está entre las pioneras en Canarias en la creación de la unidad. Se han seleccionado agentes muy preparados, con cursos específicos y con una formación adicional que viene muy bien a la capital lanzaroteña”.

Los agentes que conforman la Unidad de Seguridad e Intervención de la Policía local de Arrecife (USCI) se orienta a seguridad específica en prevención del uso y tráfico de drogas ya que cuenta con unidad canina, además de afrontar otras intervenciones específicas que requieren cierta cualificación.

Los agentes trabajarán en materias como la extranjería ilegal, el menudeo de drogas, detención de delincuentes buscados, o resolución de pequeños robos o hurtos.

Imagen de archivo.

Add a Comment