La última parada del Europeo de Surf empieza hablando francés

Los jóvenes surfistas galos se han impuesto en cuatro de las ocho primeros duelos masculinos en las aguas de Playa de San Juan, donde en la mañana del miércoles comenzaba una nueva edición de la Franito Pro Junior, una cita de la Liga Mundial de Surf (WSL), la última parada del circuito profesional de Surf Sub20 masculino y femenino en aguas europeas.

Las olas de la playa de San Juan en Caleta de Famara, decidirán por tanto el campeón y campeona europeos, así como los clasificados para el mundial Surf Sub 20 de este año.

De momento, disputadas las primeras mangas de la mañana -un estreno donde ha acompañado la meteorología- fueron los chicos los que empezaron, realizando los descartes en los distintos duelos de cuatro surfistas.

Luego ha llegado el tiempo de surfear entre las chicas, el turno de casi una treintena de féminas que acuden a la cita. Las primeras en saltar al agua fueron Teresa Bouvalot, Mailys Cantelle y Ophelie Couchot.

En el cuadro masculino, hay que destacar en una primera aproximación el dominio inicial de los jóvenes surfistas galos, que han destacado en las primeras mangas de este selecto grupo de 29 participantes varones. Surfistas franceses como Justin Becret (en la imagen), Diego Mignot, Tommy Boucaut o Paul Monborne se imponían en sus respectivas series, y así, ganaron cuatro de las ocho rondas disputadas.

Pero sólo estamos en los primeros tramos de este torneo, que se extenderá hasta el fin de semana, y tiene algunas otras referencias y candidatos como Francisco Da Silva o Timothee Bisso.

La competición masculina está en la segunda ronda, que se iniciará en la mañana del jueves (10:00h), y aún restarán otras dos antes de afrontar los cuartos de final.

Hay que recordar que en la edición inaugural en el 2014 reunió a los mejores talentos del Surf sub20,  y fue testigo de la coronación de Luke Dillon (GBR) y Tessa Thyssen (GLP) como campeones del evento.