La UD Lanzarote y el Villarrobledo se enfrentan al mediodía del domingo día 20

La Fase de Ascenso a la Segunda División “B” se pone en marcha para la UD Lanzarote este domingo, día 20 de mayo, en su carrera por dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español.

Los rojillos comienzan su camino hacia el ascenso disputando el partido de ida ante el CP Villarrobledo (Albacete), en la Ciudad Deportiva Lanzarote; y lo hará a la hora habitual de sus encuentros durante toda la temporada ya que el choque se ha sido fijado para las 12:00 horas del domingo.

UD Lanzarote y CP Villarrobledo ya han acordado los horarios de los dos encuentros. Y así, el encuentro de vuelta también tiene fecha, disputándose en el Municipal Virgen de la Caridad de Villarrobledo a las 12:00 horas (11:00 horario insular) del domingo 27 de mayo.

Es la cuarta vez en la que el conjunto lanzaroteño se enfrenta a una eliminatoria de ascenso a Segunda B durante esta década, después de haberlo hecho también en el año 2011 ante el Burgos CF; en 2015 ante el Manzanares; y en 2016 frente al Elche Ilicitano, si bien nunca superó estos primeros partidos que dan acceso a entrar en un segundo sorteo en 15 días y afrontar otras dos finales para obtener un pasaporte a la división de bronce nacional.

Por otro lado, por el camino corto de la fase de ascenso va el campeón del grupo canario de Tercera, el Tenerife B, que deberá medirse al Internacional de Madrid. Mientras que el segundo clasificado canario, el CD Mensajero, tenga como rival al Atlético Sanluqueño CF (Cádiz), y la UD San Fernando se enfrentará al Club Marino de Luanco (Asturias).

Venta de entradas

La UD Lanzarote comenzaba en la tarde de este martes la venta anticipada de entradas, y las mismas se pueden adquirir hasta el próximo viernes de 18:00 a 20:00 horas en la sede del club.

El día del encuentro se habilitarán dos taquillas en la Ciudad Deportiva Lanzarote, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Las entradas tienen un precio de 4 euros para jubilados y pensionistas residentes, 6 euros entrada general para residentes y jubilados no residentes y de 8 euros entrada general para no residentes.