UD Lanzarote y CD Tenerife B empatan a uno en un enfrentamiento sin guión

Antes de arrancar el choque los lanzaroteños lucieron una camiseta de apoyo a su compañero Uri, ya que esta semana fallecía su madre.

La UD Lanzarote y el filial del CD Tenerife se repartieron los puntos (1-1) en la Ciudad Deportiva de Arrecife en un choque donde el desorden tiñó una segunda mitad incierta. La victoria pudo haber caído de cualquiera de los dos bandos.

Los goles llegaron en los primeros 45 minutos, fruto de sendos fallos defensivos. Se adelantaban los “rojillos” en el minuto 13 (1-0) con gol de Miguel Gómez; pero poco después igualaba el ariete Marwan para el conjunto tinerfeño (1-1).

El choque resultó parejo en la primera mitad; con dos equipos bien plantados en el terreno de juego, aunque fue la UD Lanzarote la que tomó la manija del juego hasta que recibió el gol en contra. Hasta entonces el dominio local era palpable, y le costó mucho al Tenerife B entrar en el ritmo de partido.

Trujillo lo intentó durante todo el partido, pero no vio portería.

Pero en un momento del enfrentamiento, la UD Lanzarote perdió el control de su banda izquierda, convirtiéndose este carril en una sangría donde el lateral Fede campó a sus anchas y facilitó las llegadas de Marwan, Josue y Faridi. Eran los mejores momentos de los visitantes.

El técnico Maxi Barrera atajó en parte el problema introduciendo dos cambios en el arranque de la reanudación, pero no lograban frenar con claridad la verticalidad del equipo chicharrero, que contó con las ocasiones más claras en el inicio del segundo tiempo.

Pasaban los minutos y la UD Lanzarote conquistó espacios, sin llegar con excesivo peligro. Aún así, pudo adelantarse en el marcador con ocasiones derivadas de varios centros, pero los cabezazos de Trujillo y Javi Betancort no se colaron entre los tres palos. Fue el centrocampista Ayoze quien destacaba entonces comandando el reparto del balón en la media.

Faridi volvió a cuajar un buen partido en la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

Con un partido totalmente abierto en el último tercio del choque, el gol no se produjo por desacierto de ambos contrincantes. La ocasión más clara del partido la que tuvo Giova en el minuto 92, cuando se plantó solo ante el meta lanzaroteño Sasha: remataba con la derecha y el portero local metía una mano salvadora para los suyos.

Al final, después de que ambos equipos se vaciaran, el empate pareció justo premio a los merecimientos de unos y otros. 

Por otro lado, los otros dos combinados lanzaroteños de Tercera División cosecharon una victoria y un empate:: por un lado el US Yaiza se impuso por la mínima al CD Buzanada, 2 a 1; mientras que el Haría CF empató ante el Estrella CF (0-0).

Alineaciones:

UD LANZAROTE. Sasha; Dani; Josito; Raul; Castaño; Javi Betancort (Brad); Ayoze; Gastón (Borja); Trijillo; Miguel Gómez (Fede Menzi) y Alex Cruz. Entrenador: Maxi Barrera.

CD TENERIFE B: Ángel; Fede, Nahuel B. Torres; Adrián; Samu; Josue (Giova); Romain (Yuya); Marwan (Bolaños); Javi y Faridi. Entrenador: Leandro Cabrera.

Javi Betancort tuvo que ser sustituido en la segunda mitad tras sufrir un fuerte golpe en la oreja.

Sasha salvó el empate para el UD Lanzarote al realizar una excelente parada en tiempo de prolongación.