La UD Lanzarote, suma y sigue

ud lanzarote 2

Acertó el técnico Adolfo Pérez en las rectificaciones introducidas en la segunda mitad para evitar que el choque se le atascara al líder; una UD Lanzarote que, tras imponerse 3-0 a Unión Puerto, pone ya la mirada en el complicado desplazamiento de la próxima semana ante el Santa Brígida, otro de los gallitos de la división.

La UD Lanzarote se adelantó pronto este domingo, cuando en el minuto 7 un cabezazo del central Francis, al lanzamiento de un saque de esquina, colocaba el 1-0 en el marcador.

Pero el gol tempranero pareció adormecer a los locales, que vieron cómo, con el paso de los minutos, su rival se iba despezando y confiando. De hecho, con la línea media controlada, los pupilos de Saulo Alonso –en la zona baja de la tabla- tuvieron en los remates de Aron y Juanjo dos opciones de empate, aunque no demasiado claras.

El entrenador de la UD Lanzarote movió ficha en el descanso, para equilibrar la zona ancha, y juntó al equipo. Con todo, seguíamos viendo un partido abierto; con una escuadra local que se precipitaba a la hora de llegar al ataque, y eso lo vino aprovechando el Unión Puerto, con una defensa muy adelantada donde cayeron los “rojillos” en fuera de juego en demasiadas ocasiones (aunque los auxiliares del colegiado erraron en algunas señalizaciones).

Ya más controlado el choque para los intereses del equipo lanzaroteño, fue en otro saque de esquina cuando el conjunto logró perforar la portería rival, en un remate de cabeza del lateral Raúl. Era el minuto 28 de la segunda mitad.ud lanzarote 1

A partir de ahí, hasta el final, la mejor condición física y empeño de los jugadores de la UD Lanzarote volvió a sellar una nueva victoria que, aunque no vistosa, le sigue dando moral a un equipo en racha y con oficio que no ceja hasta el pitido final. De hecho, ya en el descuento, Mauri anotaba el tercero para los “rojillos”, culminando una contra.

Ahora, como líder y con 48 puntos, la UD Lanzarote deberá rendir visita al Santa Brígida, con 41 en su casillero. Lo hará tras la recuperación de su delantero habitual, Rosmen, que ya jugó unos minutos en este partido. Quizá sea baja el defensa Francis Hernández, que tuvo que ser sustituido tras lesionarse en un tobillo.