El Lanzarote se mide al Villarrobledo (Albacete) en su asalto al ascenso

Los “rojillos”  jugarán su primer partido este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

El sorteo de la Fase de Ascenso a Segunda B ha deparado que la UD Lanzarote tenga como rival en su primera eliminatoria al CP Villarrobledo, un combinado de Albacete que finalizó segundo clasificado en el Grupo 13 de Tercera División.

El Club Polideportivo Villarrobledo fue fundado en 1958. Contó con secciones de balonmano, fútbol y baloncesto. Actualmente sólo tiene la sección de fútbol y viste los mismo colores que los lanzaroteños, azul y rojo.

El equipo de la UD Lanzarote, cuarto en su grupo canario, jugará el partido de ida este fin de semana en la Ciudad Deportiva, en Arrecife; bien el sábado día 19 o el domingo día 20, depende de la disponibilidad de billetes de viaje de los albaceteños, aunque la directiva conejera buscará que se juegue en la mañana del domingo, su horario favorito (12:00h).

La entradas se podrán a la venta a partir de mañana martes en la sede del Club, en Arrecife (Calle El Islote).

La vuelta se disputará al siguiente fin de semana.

Es la cuarta vez en la que el conjunto lanzaroteño se enfrenta a una eliminatoria de ascenso a Segunda B durante esta década, después de haberlo hecho también en el año 2011 ante el Burgos CF; en 2015 ante el Manzanares; y en 2016 frente al Elche Ilicitano, si bien nunca superó estos primeros partidos que dan acceso a entrar en un segundo sorteo en 15 días y afrontar otras dos finales para obtener un pasaporte a la división de bronce nacional.

Por otro lado, por el camino corto de la fase de ascenso va el campeón del grupo canario de Tercera, el Tenerife B, que deberá medirse al Internacional de Madrid.

Además, el sorteo celebrado en la tarde de este lunes en la sede de la Federación Española de Fútbol quiso que el segundo clasificado canario, el CD Mensajero, tenga como rival al Atlético Sanluqueño CF (Cádiz), mientras que la UD San Fernando se enfrentará al Club Marino de Luanco (Asturias).