El Lanzarote se lleva un apretado derbi ante el Haría (1-2) y se mete en play off

Vladi, destacado hoy en el Haría CF, controla ante la presencia de Castaño.

El Haría CF y la UD Lanzarote protagonizaron este domingo un entretenido derbi conejero de Tercera, que acabó cayendo del lado “rojillo” (1-2) a pesar de los esfuerzos de los locales en la segunda mitad por igualar la contienda.

La victoria del Lanzarote, junto a la derrota de la UD Las Palmas C ante el San Fernando, hace que el equipo entrenado por Maxi Barrera se cuele entre los cuatro primeros clasificados de la general, en puestos de promoción de ascenso.

Mientras que la derrota de los harianos, muy comprometidos en la segunda mitad del choque de hoy, los mantiene como colistas de la categoría y con casi todas las papeletas para certificar en breve su descenso matemático.

En el derbi dominical, seguido por medio millar de espectadores en el Ladislao Rodríguez Bonilla, deparó dos partes bien diferenciadas, una para cada equipo: la primera en la que la UD Lanzarote fue superior, y anotó sus dos tantos a través de sendos remates desde la frontal por Ayoze Pérez; y una segunda mitad en la que el Haría CF se puso el mono de trabajo, ganó casi todos los balones divididos y a punto estuvo de igualar un envite que se le había puesto muy cuesta arriba.

Ayoze anotó su segundo tanto en este remate. (Foto: Sergio Betancort).

Los pupilos de José Labrador tardaron en entrar en el choque, y esto lo aprovechaba la UD Lanzarote para jugar con poca oposición casi toda la primera mitad. Contaron con ocasiones para anotar ya en el arranque, aunque fue Ayoze quien gozó del acierto necesario en el minuto 23, embocando dentro de disparo desde la frontal.

El 1-0 dejó KO al Haría CF, que permaneció varios minutos sin control sobre el balón, una circunstancia que diez minutos después posibilitaba que de nuevo Ayoze rematara al interior de la red un balón que se acomodó en la frontal del área rival.

En este remate Carlos lograba superar a Sacha, estableciendo el 1-2 que sería definitivo.

Pero las cosas cambiaron mucho en la reanudación, cuando pareció que otro combinado distinto salía vestido de naranja. De hecho, después de enviar un balón al palo, el Haría CF lograba acortar distancias en el minuto 57, al rematar a portería Carlos Rosa un balón muy cercano que luchó bien.

El Haría CF ya no consistía sólo en un luchador Vladi que intentaba taponar las llegadas de la UD Lanzarote. Encontró el veterano centrocampista de la escuadra local unos compañeros y unas bandas que comenzaron a funcionar en la segunda arte ante un Lanzarote que pensaba que los deberes habían concluido en los primeros 45 minutos.

El incombustible Ladislao Rodríguez hacía el saque de honor al comienzo del choque disputado en el campo que lleva su nombre.

Los locales contaron entonces con llegadas suficientes para haber igualado el derbi, gracias a los buenos movimientos atacantes de hombres como Tito, Onofre, David o el ariete juvenil Gabriel, quienes lideraron junto a Vladi una reacción que, sin embargo, no acabó en resultado positivo alguno. De nuevo al Haría CF le faltó malicia y acierto para definir en los metros finales.

La UD Lanzarote administró ya en la recta final su corta renta, adelantando las líneas y haciéndose con el balón. Y así, con esta nueva victoria -la séptima en los últimos ocho partidos- conseguía el conjunto “rojillo” encaramarse entre los cuatro primeros clasificados de la general.

En cuanto al otro representantes lanzaroteño en Tercera, el US Yaiza, cayó por la mínima ante el Estrella CF (2-1) en Gran Canaria.