Los rojillos se llevan el histórico derbi ante el Haría en un partido mediano

La UD Lanzarote se adelantó pronto y el Haría CF no arriesgó en exceso.

En un encuentro más bien soso y donde ocurrieron pocas cosas, la UD Lanzarote venció este domingo por la mínima (1-0) al Haría CF; en un derbi lanzaroteño que resultaba histórico porque ambos contendientes nunca se habían visto las caras en partido oficial de la Tercera División.

Un tempranero gol de Ayoze Pérez -que hoy jugaba de ariete- en el minuto 10 de partido sirvió para que los “rojillos” se quedaran con los tres puntos en liza y sigan en la zona noble de la clasificación. Por su parte, el Haría CF se mostró algo ansioso en ocasiones, y no renunció al orden para acortar distancias; y sin riesgo, no logró recompensa que lo aleje de los puestos bajos.

Los norteños abrieron el envite con varias llegadas de peligro; una de ellas de Onofre, clara, en la que remató fuera un centro de Toño, muy activo durante todo el choque, hasta que fue sustituido, ya cansado.

Justo cuando ambos se posicionaban en sus intenciones en el terreno de juego llegaba el tempranero gol de Ayoze, quien cazaba en área un envío medido desde la línea de fondo de Alex Cruz.

Plantilla y cuerpo técnico del Haría CF acudían por primera vez en competición oficial de Tercera a la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

El gol noqueó al Haría CF durante muchos minutos; mientras que la UD Lanzarote adoleció de verticalidad para dar cierto aliño a una recta final de primera mitad que exhibió poco interés.

En la segunda parte, la escuadra entrenada por Morant se mostraba prudente, sin desdibujarse en la búsqueda del empate. Y lo pudo tener en un disparo lejano de Edu (min.63), pero su remate salió algo elevado.

Por su parte la UD Lanzarote esperaba atrás, confiando en la velocidad de sus hombres de ataque en algún contragolpe, entre los que estaban en la recta final de partido Javi Melián y Miguel Gómez, que entraron de refresco.

El estadio registró la mejor entrada de público de la temporada.

Alex Cruz, Borja Vera y Miguel Gómez contaron con las ocasiones más claras para ampliar la mínima renta; mientras que el Haría CF tuvo la ocasión más clara en los últimos instantes, en un error del meta Sasha que Onofre no pudo aprovechar para sorprender a una escuadra rojilla que no fue muy exigida en este partido.

El Haría CF reclamó un penalti en el minuto 73; algo dudoso.

Lo mejor del choque fueron las aficiones: algo más de 750 espectadores siguieron el choque en esta fiesta para el fútbol lanzaroteño.

Por otra parte, el otro representante lanzaroteño en Tercera, el US Yaiza, cayó de forma inesperada ante el Estrella (1-3).

Ayoze, el goleador de hoy, lució brazalete de capitán y jugó de delantero.

ALINEACIONES:

UD LANZAROTE: Sasha; Dani; Josito; Kamara; Brad; Castaño (Raúl); Gastón (Javi Melián); Borja; Alex Cruz; Ayoze (Miguel Gómez) y Marcos Cabrera. Entrenador: Maxi Barrera.

HARÍA CF: Miguel; Hugo; Mauri; Carlos Sosa; Adrian; Dani; Edu (Santi); David; Toño (Héctor); Tito y Onofre. Entrenador: Morant.

Add a Comment