La UD Lanzarote se divierte y golea al CD Vera (5-1) en la Ciudad Deportiva

Rosmen anotó dos de los cinco goles rojillos.

El partido protagonizado por la UD Lanzarote ante el CD Vera en la Ciudad Deportiva ha sido el más cómodo de los observados a los “rojillos” esta temporada en feudo propio, un estadio donde ha tenido muchas complicaciones en su juego durante la campaña.

Pero hoy fue para los pupilos de Maxi Barrera un encuentro de toque y juego fluido, un envite en el que desde los primeros minutos demostraron jugar sin ansiedad por alcanzar el gol, y desplegaron un juego pausado que gustaba de la circulación.

Además, los lanzaroteños exhibieron varias jugadas de estrategia que también resultaron muy efectivas. Y todo ello se producía en una mañana de fútbol de esas en la que les salía todo a los jugadores conejeros.

Borja, que anotó el primero, enviaba el balón al palo en esta jugada.

Así que, con este escenario, los apenas 250 espectadores que acudieron a la Ciudad Deportiva -la entrada más floja de la campaña- disfrutaron del choque más entretenido de los vividos allí esta temporada.

Ya en el minuto 9 un libre indirecto enviado por Ayoze a la entrada en área de Borja Vera significó el primero para la UD Lanzarote, que inauguraba el marcador bien pronto.

El CD Vera no acusó el golpe, porque siguió jugando de manera muy personal, apretando arriba la salida de balón de los locales e intentando jugar en campo contrario. De hecho, contaron en el minuto 24 con una ocasión de Nestor que podía haber supuesto la igualada para los tinerfeños, pero Sasha despejaba con su mano abajo el remate del centrocampista del CD Vera.

Ayoze comenzó en la media punta y llevó mucho peligro.

Del posible empate a un tanto llegaría pocos minutos después el 2-0, al cabecear en plancha Rosmen en área rival un medido envío de Castaño.

Y cinco minutos después, de nuevo Rosmen alojaba en la red un balón que remató casi el centro del campo -desde unos 45 metros- al ver adelantado al portero Nauzet. Ese fue, sin duda, el gol más bonito de los lanzaroteños en lo que va de temporada en su casa. Luego, en la segunda mitad Rosmen rozó el tercer tanto en su casillero particular, pero no selló el triplete hoy.

Con un claro 3-0 y un rival noqueado se marchaba la UD Lanzarote a los vestuarios.

En la reanudación pudimos ver a un CD Vera que no se achicó, que realizó cambios en ataque y defensa para intentar seguir compitiendo, pero que pecaba de inocencia en los metros finales; y a una UD Lanzarote que seguía gustándose y que continuaba gozando de las ocasiones más claras.

El cuatro tanto “rojillo” llegó en el arranque del segundo período, en una bonita combinación del equipo local que vino a culminar Ayoze tras un servicio medido de Borja.

Luego, la balanza se decantaba aún más del lado lanzaroteño cuando el lateral Dani colocaba el 5-0, en un centro que lanzaba desde banda derecha y que, tras envenenarse, se coló por la escuadra de la portería defendida por Nauzet.

Estaba claro que hoy era el día de los “rojillos”.

Kevin consiguió de cabeza el gol de la honra del CD Vera.

El CD Vera lo seguía intentando con más corazón que acierto y, ya en la recta final, consiguió un gol para su casillero al cabecear dentro el central Kevin un balón que venía del saque de esquina.

Al final, la clara victoria de la UD Lanzarote la mantiene con opciones de entrar en la pelea por entrar entre los cuatro primeros del grupo, mientras complica algo más la situación del conjunto tinerfero del CD Vera en la zona baja.

Onces iniciales:

  • UD LANZAROTE: Sasha, Dani, Brad, Josito, Javi Betancort (Cigala), Rosmen, Castaño (Javi Melián), Ayoze, Borja y Gastón (Fede Manzi). Entrenador: Maxi Barrera.

  • CD VERA: Nauzet, Zeben, Eli, Kevin, Yeray (Jordán), Alexander, Teo (Kitoti), Ramses (Ruymán), Esau, Samuel y Néstor. Entrenador: Francis Díaz.