La UD Lanzarote se apagó ante el orden del CD Marino y volaron tres puntos

Sasha no pudo hacer nada para atajar el remate de Zeben en el segundo del conjunto tinerfeño.

Un golazo del tinefeño Zeben (1-2), a falta de casi media hora para acabar el choque entre la UD Lanzarote y el CD Marino, pesó en exceso en la moral del equipo “rojillo”, algo frío y muy ansioso durante lo que restó de encuentro en su tarea para romper el entramado defensivo que planteó su rival.

La UD Lanzarote dejó escapar hoy una buena ocasión para apretar en su lucha por entrar en puestos de promoción de ascenso, al caer por la mínima (1-2) ante un CD Marino ordenado que se mostró muy efectivo en sus remates a puerta en la segunda mitad.

En los primeros 45 minutos, el desarrollo del juego parecía anunciar un partido plácido para los jugadores de Maxi Barrera, ya que bien pronto se hicieron con la manija del choque y llegaban con cierta facilidad a las proximidades del meta David, por cierto, uno de los mejores en la escuadra chicharrera.

Alex Cruz y Dani fueron los primeros jugadores lanzaroteños que probaron fortuna, pero el primero se encontró con una excelente parada de David, y el segundo remató muy centrado una incorporación ofensiva que terminó en los brazos del cancerbero visitante.

Dani lo intentó en este remate que le salió muy centrado durante la primera mitad.

Letal fue la siguiente llegada local, rondando el minuto 36 del encuentro: una jugada que nació en banda derecha y que terminó Ayoze con un disparo franco y bocajarro, después de una asistencia medida de Trujillo (1-0).

La recta final del período dejó una sensación de dominio que no se tradujo en ocasiones de la UD Lanzarote.

Pero en el arranque de la segunda,, en una falta aparentemente sin peligro, en un envío directo muy escorado de Kevin, el CD Marino lograba igualar: su balón centrado entraba en meta sin ser tocado por ninguno de los muchos futbolistas que fueron al remate o al despeje.

Con la igualada, lo siguió intentando el conjunto “rojillo”. Ayoze pudo anotar en un libre directo que ejecutó; el balón viajó a portería muy ajustado, pero el portero David volvía a ser providencial enviando a saque de esquina.

Rosmen jugó en la segunda parte, para ir rodando esta temporada.

A renglón seguido se producía el mazazo de Zeben. El interior del CD Marino recogía algo escorado en el área un envío largo del centro del campo; controló con brillantez y acompañó el remate inmediato con un derechazo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Sasha.

Esto supuso una inyección a adrenalina extra para los blancos.

Con un equipo muy tocado en lo moral, Maxi Barrera siguió introduciendo mordiente en ataque, pero las ocasiones claras no se producían ante un CD Marino muy replegado y saliendo a la contra. La más nítida la tuvo, también, Ayoze, que se giró en un rechace en área pequeña pero disparó desviado.

Unos 350 espectadores acudieron en la mañana del domingo a la Ciudad Deportiva.

En cuanto los resultados de los otros dos conjuntos lanzaroteños en Tercera: ayer sábado caía a domicilio el Haría CF antes el Ibarra (4-1), y empataba el Unión Sur Yaiza a dos tantos ante el CD Santa Úrsula, en tierras conejeras.

El meta David fue uno de los hombres destacados en la escuadra del CD Marino.

Add a Comment