La UD Lanzarote rubrica con nota su pase a la Fase de Ascenso a Segunda B

Los jugadores se acercaron a festejarlo con la afición tras cerrar 5-1 su partido ante Las Zocas.

La UD Lanzarote regaló a los aficionados este domingo en la Ciudad Deportiva un choque brillante donde noqueó por 5-1 a la UD Las Zocas, para así obtener de forma matemática su pasaporte -uno más- y disputar el play off de ascenso a Segunda División B.

Accederá como cuarto o incluso tercer clasificado -está a un punto del San Fernando- del grupo canario; un grupo, por cierto, que aún no tiene campeón ya que el Tenerife B y el Mensajero se disputarán el título en la última jornada.

Los de Maxi Barrera volvieron a exhibir hoy el momento dulce de juego que mantienen desde hace casi tres meses, tiempo durante el que han cosechado once victorias y dos empates.

La víctima del rodillo “rojillo” fue esta vez la UD Las Zocas, que no se jugaba nada y fue muy inferior en todo el envite a una escuadra que salió bien concentrada en amarrar los tres puntos y cumplir con los deberes.

El once “rojillo” fue hoy muy superior a su rival tinerfeño.

La UD Lanzarote introdujo pocas variaciones en el once inicial que tan buenos resultados le está dando al equipo. Maxi Barrera volvió a alinear a un fiable Javi Betancort en las tareas de contención, Ayoze por banda derecha, Borja con mayor movilidad en la mediapunta y Alex Cruz por la izquierda. Este último se entendió muy bien con el ariete Rosmen en muchas de las transiciones ofensivas. Mientras que en defensa ya son fijos Dani y Miguel en los laterales, junto a Kámara y Raúl en los centrales. Y como director de orquesta Castaño.

La primera mitad finalizó con el marcador de 2-0 para los lanzaroteños, gracias al empuje local y a los dos tantos anotados por Rosmen en los minutos 29 y 37 de partido; precisamente después de protagonizar él mismo dos remates a los palos: uno al palo derecho de la portería defendida por Tana, y otro al larguero.

Ayoze Pérez recibió el trofeo de la afición que lo designó como el mejor jugador del equipo esta temporada, tras una votación popular en las redes sociales.

La superioridad “rojilla” no amainó en la reanudación. Por contra, se hizo más evidente ya que arrancaron con dos tantos para los locales en apenas diez minutos (47´y 52´). Borja Vera y Alex Cruz serían lo encargados de incrementar la renta.

Ya con el choque decidido, la UD Lanzarote se dedicó a mantener el ritmo y, tras una buena cesión de Borja para Fede Manzi en área (77´), este último -que entró en la segunda mitad- se enmarcó de marcar el 5-0. Este resultado abultado era maquillado por el lateral Erik para la UD Las Zocas ya en la recta final del enfrentamiento anotó el gol de la honra culminando una rápida contra.

Al final, celebración y comunión entre equipo y afición tras el objetivo cumplido. Los conejeros cierran la liga regular el próximo domingo, mediéndose en Tenerife al Santa Úrsula.

Coalición Canaria los felicita

El logro deportivo de los “rojillos” ha sido subrayado por el vicesecretario del Comité Local de Coalición Canaria en Arrecife y ex concejal de Deportes del Consistorio capitalino, Jacobo Lemes.

Lemes, tras desear mucha suerte y animar a los rojillos, ha manifestado este domingo que “esta temporada puede ser la definitiva para que el Lanzarote consiga por fin recuperar el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, de la que nunca tuvo que salir”, dijo.