La UD Lanzarote noquea al Telde (3-0) y regresa al liderato de Tercera

La regularidad, el oficio y los aciertos en las incorporaciones de invierno de la UD Lanzarote le sigue reportando al equipo “rojillo” buenos resultados, mucha ilusión en el aficionado y, esta semana, el liderato del grupo 12 de Tercera División.

Este domingo se imponía de forma clara (3-0) a la UD Telde en un choque que solventó prácticamente en la primera media hora de juego, con los goles de Toñito (16´) y Rosmen (25´).

La escuadra lanzaroteña recibía a un combinado grancanario que no se jugaba nada; pero no bajaron la guardia y desde el inicio llevaron el control del balón, con Vladi y José Betancort de nuevo en el doble pivote, y con un once muy reconocible.

Por su parte, el equipo entrenado por Ángel Luis Camacho se plantó en la Ciudad Deportiva con una defensa muy adelantada, algo que pagó caro en una primera mitad en la que recibió numerosas ocasiones -muchas veces de manos de Toñito- aunque la intensidad rojilla descendió después de que Rosmen anotara el segundo gol.

En la segunda mitad, y tras la expulsión de Miguel Ángel en las filas visitantes por agresión a Fran Gil, los grancanarios dijeron prácticamente adiós a enjugar la diferencia ya que la UD Lanzarote, aunque no renunció al ataque, alargaba las posiciones y seguía teniendo el balón y utilizando las bandas con peligro.

Ya en el descuento (93´), con un Telde volcado y tras un mal control de uno de sus centrales, eran Kennedy –que entró en la segunda mitad- y Rosmen los que se encargaron de conducir una cómoda contra que culminó este último con un bonito gol, superando al meta por arriba.

Con esta victoria, la UD Lanzarote de Adolfo Pérez sigue sin perder, y lleva varias semanas alternando empates foráneos con victorias caseras, un marchamo que este domingo lo volvió a colocar de líder en la clasificación general, con 67 puntos; uno más que la UD Villa de Santa Brígida y dos más que la UD Las Palmas, equipos punteros estos dos que precisamente empataban este domingo a cero en un choque de altura.

Como curiosidad, apuntar que durante el descanso del envite se presentó el nuevo tema ideado por la Murga Los Tites para la UD Lanzarote, una canción que intentará ayudar a darle el último tirón de apoyo a los lanzaroteños en su lucha por hacerse con el campeonato de Tercera y luchar, nuevamente, por una plaza en Segunda B.

ud lanzarote 1