El líder da un golpe de autoridad en forma de goles ante el colista

UD Lanzarote - Granadilla
La UD Lanzarote, algo más líder -con 42 puntos, y tras la derrota del CD Cotillo- se impuso 5-1 al colista Atco. Granadilla en el último envite de la primera vuelta liguera, un choque disputado en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva.

El enfrentamiento que suponía el ecuador de la competición, y al que acudieron unos 500 espectadores -una de las mejores entradas de la campaña- mostró además la cara amable de las muchas donaciones de juguetes que para las Ong´s realizaron los aficionados “rojillos” en la portería solidaria habilitada por el Club y en la que colaboró el Ayuntamiento de Arrecife y Turismo Lanzarote.

Fue un partido sin complicaciones para una escuadra lanzaroteña que presentó de inicio a Marcos y Echedey en el doble pivote, por delante de una defensa formada por los centrales Fran Gil y Raúl, y los laterales Ángel Gil e Ignacio, autor del primer tanto en el minuto 12.

Uno de los hombres destacados del encuentro ante el farolillo rojo del grupo canario de Tercera fue Mauri que, aunque no anotó, se mostró muy activo, rompiendo en numerosas ocasiones la defensa chicharrera.regalos UD Lanzarote 2

Tras el gol tempranero de la UD Lanzarote, el segundo tanto llegó en el minuto 38, y fue el delantero local Javi Melián quien culminaba una contra. Dejaba al descanso un tanteo claro de los “rojillos”, que no tuvieron ocasiones en su contra, y sí varias llegadas claras.

En la reanudación se abrió y aceleró el envite, con un Granadilla más ambicioso que tomó riesgos. Con este panorama, en un contragolpe con clara superioridad, Toñito no logró batir al meta visitante, Alex, enviando el balón alto. Y justo en la siguiente jugada era el ariete Benito quien acortaba distancias para el equipo de Carli Perdomo (2-1).

Pero fue un espejismo de amenaza para los intereses del líder ya que en apenas cinco minutos la UD Lanzarote sentenció, con goles de Kennedy y Echedey.

Con el partido visto para sentencia, el entrenador Adolfo Pérez dio entrada a hombres de refresco, entre ellos al joven Roy. El infortunio quiso que antes de terminar el Atco. Granadilla, en horas bajas, se anotara un gol en propia meta, sellando un marcador claro que pudo ser mayor si los locales hubieran atinado en varias de sus llegadas de la segunda mitad.

El alcalde de Arrecife, José Montelongo, junto a los concejales Eva de Anta y Samuel Martín.

El alcalde de Arrecife, José Montelongo, junto a los concejales Eva de Anta y Samuel Martín.