La UD Lanzarote apela al orden y logra doblegar al CD Buzanada (2-1)

Dani recibió un fuerte golpe en la segunda mitad en un lance del juego (un cabezazo en una pugna), que propició la expulsión de Facu ya que vio la segunda amarilla.

La UD Lanzarote había caído la pasada temporada en dos ocasiones -con claridad- ante el CD Buzanada, un equipo tinerfeño con el que tenía una “deuda pendiente” que saldó finalmente en esta novena jornada.

No resultó nada sencillo estrenar su casillero de victorias ante los del sur de Tenerife en esta Tercera División, porque el partido disputado en la Ciudad Deportiva este domingo se caracterizó por las ocasiones en uno y otro bando, y dominio alterno durante gran parte de los 90 minutos. Aunque las más claras oportunidades de gol cayeron del lado local, lo cierto es que el combinado visitante contó con ocasiones para igualar, incluso en el descuento.

El partido arrancó muy de cara para el combinado que entrena Maxi Barrera, ya que en el minuto siete de encuentro ya vencía por 2-0, gracias al acierto rematador del joven Gastón (1-0) y del centrocampista Borja (2-0), en casi las dos primeras aproximaciones de los rojillos al área rival.

Gastón marcó el primero para la UD Lanzarote y, además, estuvo bien en el repliegue defensivo.

Sin embargo, no arrojó la toalla tan pronto la escuadra del técnico Alexis Jerez. El CD Buzanada siguió jugando con las líneas adelantadas, y pareció que la UD Lanzarote le cedió parte del terreno, con las vista puesta en el contragolpe; con lo que comenzaron a sentirse bien los “chicharreros” con el balón en las salidas. Su delantero centro, Morales, tuvo un remate franco en el minuto 21, un disparo que un defensa rojillo envió a corner. No sería hasta el minuto 37 -después de otra contra que no pudo culminar el ariete Trujillo para la UD Lanzarote- cuando llegaría el gol del CD Buzanada: un balón suelto en área pequeña que embocaba Facu.

En la segunda mitad comenzó mejor el conjunto lanzaroteño. Siempre ordenado, pero ahora más ambicioso, encadenó varias llegadas con remates peligrosos de Dani (centro chut que pegó en el larguero), Ayoze (que disparó alto, por poco) y Fede Manzi, muy voluntarioso pero poco afortunado hoy de cara al gol (aunque él fue quien dio la primera asistencia para que Gastón inaugurara el marcador).

El colegiado pudo pitar penalti a favor de la UD Lanzarote en el minuto 68, en lo que pareció un claro agarrón a Ayoze en área.

La ansiedad por marcar el tercero y sentenciar por parte del conjunto local se desvaneció a falta de 15 minutos para acabar el choque, cuando era expulsado Facu por doble amarilla, con lo que el CD Buzanada se quedó con unos menos.

Remate de Facu para anotar el único gol del CD Buzanada.

Con todo, no renunciaron a seguir tocando los tinerfeños, un juego calcado al de la UD Lanzarote, más pausada ahora y con más control sobre el juego.

No había nada decidido. De hecho, ambos tuvieron ocasiones en el descuento para haber variado el tanteo: Adán enviaba un balón pegado al larguero del meta local Sasha, al culminar una contra, ya en el minuto 91; mientras que el lateral Krispy la tuvo en sus botas en el 92´, pero un defensa, llegando desde atrás, desbarató su remate cuando sólo le restaba superar al meta Edwing.

Con quince puntos en sus casillero, la UD Lanzarote afronta jornada intersemanal y el próximo domingo día 15 de octubre vuelve a jugar en la Ciudad Deportiva, ante el CD Mensajero, a partir de las 12:30 horas.

En cuanto a los otros dos conjunto conejeros en Tercera División. El Unión Sur Yaiza venció 2-0 al líder, el CD Mensajero; mientras que el Haría CF cayó por la mínima en Tenerife ante el CD Marino (2-1).

Alineaciones:
  • UD LANZAROTE: Sasha; Kamara; Josito, Dani; Miguel Gómez; Castaño; Ayoze; Gastón (Marcos); Borja (Alex Cruz), Fede Manzi (Krispy); y Trujillo. Entrenador: Maxi Barrera.
  • CD BUZANADA: Edwing; Pancho; Guille; Erwin; Meñe; Facu; Efren (Mechi); Tana; Morales (Adán);Gerardo; Samuel (Kike). Entrenador: Alexis Jerez.

    Partido muy igualado el que disputaron este domingo en la Ciudad Deportiva ambos equipos.

Add a Comment